Noticias

Ver todas

Se continúa con el equipamiento para juegos infantiles inclusivos, y obras de mejora de los espacios públicos

24 julio, 2018

Presentamos la planta esquemática al comienzo de los trabajos de funcionarios de la IRN en Fraylandia, Las Cañas, tradicional encuentro de niños y sus familias, que tendrá una serie de intervenciones que lo cambiarán completamente.

Artefactos, arboles, juegos, caminos, pavimentación con césped y con goma de colores y una atractiva estructura volumétrica para escalar y recorrer en 360° son parte del equipamiento a incorporar. El armazón de acero soporta una red de cuerdas flexibles y resistentes. Se destaca una moderna estructura de cañerías de acero galvanizado, paneles de HDPE, cuerdas de poliéster con alma de acero y pintura electroestática sin plomo. Este tipo de equipamiento para juegos infantiles inclusivos,se utilizará también en las obras de mejora y equipamiento del borde costero comprendido entre el arroyo Laureles y el Sitio Patrimonial a lo largo de la rambla Andrés Montaño, y en la intervención del parque El Tobogán en el centro de la ciudad. Los tendremos también en breve en la plaza Levratto.

El proyecto se inscribe en un plan general de intervención en la ciudad. La idea es dotar a los espacios de nueva iluminación, equipamiento urbano, caminería interior de las plazas, incorporación de sendas multicolores (a modo de cintas conectando los distintos juegos), el cambio y mejoramiento de la vereda perimetral de dichos parques, para que se complete y complemente el paseo de la rambla, junto con el parque y el borde costero. Este plan se realiza con apoyo de CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) en gestiones de inversión llevadas adelante por el actual Ejecutivo Departamental y autoridades de dicho organismo.

Río Negro está cambiando, y lo hacemos entre todos.