Noticias

Ver todas

Se desarrollan desde hoy las Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay

29 junio, 2018

El Intendente Oscar Terzaghi tuvo a cargo la bienvenida y apertura de las Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay que desarrollan hasta mañana básicamente en Fray Bentos. En el Centro de Convenciones del balneario Las Cañas desde las 10:00 horas quedó instalada la mesa que aborda temas de una nueva etapa en la arqueología nacional (René Boretto Ovalle), “Una historia para ser recordada” a cargo de Jorge Baeza, grupo de Arqueología del Liceo 1 de Young, la Gestión de colecciones arqueológicas en el departamento de Río Negro (Noelia Bortolotto), El pasado indígena de Río Negro, Nuevos aportes de la arqueología de campo y acervos ( Andrés Gascue), Los asentamientos europeos del s. XVI en el Río San Salvador, y Estado actual de las investigaciones (José M. López Mazz), y San Salvador, modelo de gestión patrimonial (Aparicio Arcaus).

Terzaghi en el comienzo expresó la importancia de la actividad y el trabajo de los RRHH de las Intendencias de Río Negro y Soriano, en la continuidad y fluidez para seguir adelante con temas de arqueología tan bien llevados a cabo, que permiten conocer la prehistoria y mantener un proyecto de tal característica.

Quién modera el dinamismo en ambos días es Karina Sánchez como referente de Cultura de la IRN. Y mañana sábado desde las 09:00 horas hay previsto visitas y salidas a Museos y sitios en Río Negro y Soriano.