Noticias

Ver todas

Se firmó y se construye una piscina abierta en Fray Bentos

10 diciembre, 2018

Desde las primeras insinuaciones y propuestas la piscina para Fray Bentos ha estado en la agenda del Gobierno Departamental, y esta mañana el Intendente Oscar Terzaghi, junto al Secretario General, Guillermo Levratto, convinieron con la Empresa TECSUR Ltda.(ganadora en la Licitación abreviada 16/2018) la construcción de una piscina abierta con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Terzaghi afirmó que esta obra, junto al anuncio del inicio de obras de la Terminal en Young, más la extensión de la rambla costanera, serán parte clave en el comienzo del próximo año para acentuar el desarrollo que está teniendo Río Negro.

Hubo que esperar un tiempo por más de una razón, pero que ahora será una realidad que llega a un barrio cuyo contexto social ha provocado que esta Intendencia realice mejoras como pavimento, Iluminación, y principalmente saneamiento y la intervención cercana en el A° La Esmeralda.

Levratto, mientras tanto, puso énfasis en que después de que se levantara el Liceo 3 no han existido otras inversiones así en la zona. Justamente la piscina se construye detrás de este centro educativo de Secundaria y centro escolar, y tiene la particularidad de que es una obra relativamente rápida en su construcción, y que es el principio de un cerramiento de la misma y otros espacios verdes a su alrededor que va a contemplar a tanta gente.

“90 días laborables” a contar desde la finalización de la licencia de la construcción podría durar esta parte de la obra, que debe sumar (complementarse) un edificio tipo vestuario y de oficina o espacio físico para los funcionarios que de desempeñen en las tareas específicas de la piscina.

Obra de mucha significancia social para la población. Piscina de 25 metros por 12,50 (semi olímpica) con toda la tecnología requerida y fundamental para el futuro desarrollo de un serie de inversiones en espacios que rodean esta construcción original, consistentes en áreas recreativas y de descanso, bloque de servicios, zonas de deportes al aire libre, canchas exteriores, aparatos, estacionamiento.