Noticias

Ver todas

Se inaugura mañana la pintura homenaje al artista fraybentino Solari

octubre 31, 2017

Tributo a Luis Solari.

La Cultura Nos Acerca, apoya el proyecto Intervenciones Territoriales de galerías SOA Arte Contemporáneo, incluido en su Plataforma Cultural 2017. El mismo procura establecer marcas identitarias que puedan ser manifestadas a través de acciones artísticas que funcionen a modo de memoria colectiva. Para ello SOA convocó al colectivo de muralistas Licuado, quienes han trabajado alrededor del mundo con temáticas similares.

Este miércoles 1 de noviembre, desde las 18:00 horas, en compañía de artistas locales que interpretarán música en vivo, quedará inaugurado el mural.

En tal sentido, Florencia Durán, que junto a Camilo Núñez integran el Colectivo Licuado nos explicó esta tarde que si debe encontrar una definición al estilo “hablaría de muralismo contemporáneo”, una corriente un tanto nueva sin una definición típica del nombre. El trabajo sobre los muros del “Solari” está realizado en colores bajos, (uno 20 litros de pintura), en unos 15 metros por 5, “todo pensado y desarrollado con anterioridad, hemos venido con el dibujo técnico, armado la composición, y se trabaja 10 a 11 horas diarias, es un corto período pero muy intenso” reflexiona la artista.

Una libre interpretación acerca al lugar de trabajo de Luis Solari. El colectivo Licuado ha pintado en todo Uruguay y también en el exterior. Como experiencia exótica, Florencia, cuenta con orgullo una iniciativa particular que les posibilitó “3 meses de trabajo en India”.

El Gobierno Departamental invita para mañana miércoles, desde las 18:00 horas, a compartir el evento.