Noticias

Ver todas

Se inaugura policlínica del Barrio MattoGrosso

24 noviembre, 2017

Acción Departamental.

En mayo de 2016 (fría noche) se produjo una reunión entre los vecinos y personal de la Escuela Nº 62 Fructuoso Rivera en Camino Batlle y Ordóñez recibieron al Intendente Departamental y equipo junto a autoridades de la Salud, extraemos lo siguiente:

“Sobre los planteos de consultorio o policlínica, se tiene hasta un estudio de cantidad de pobladores de la zona y la necesidad de atención primaria. “Hay un cambio del modelo de gestión” dijeron los profesionales de la salud, al encarar la factibilidad de realización. “Razonar lo que está faltando, en principio un servicio de atención, un contenedor- que aportará la intendencia- y luego vestirlo, y además los RRHH”. Esta vez la necesidad que plantean los vecinos coincide con la iniciativa de las autoridades. En Río Negro hay más consultorios médicos en la Red de policlínicas que en los Hospitales de Fray Bentos y Young sumados” (Fuente).

Ahora el próximo lunes 27 de noviembre se inaugurara la policlínica para atención primaria, como un servicio fundamental, para lo cual han articulado trabajo la Intendencia de Río Negro, la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP), la Administración de los Servicios de Salud (ASSE), y el empuje de los vecinos organizados.

Otro Río Negro…es posible