Noticias

Ver todas

Se inauguraron las letras corpóreas de “Las Cañas”

27 enero, 2020

La comisión de vecinos y la Intendencia de Río Negro dejaron fundado el cartel de letras volumétricas del Balneario Las Cañas.

El Intendente Departamental de Río Negro, Oscar Terzaghi, la Directora de Turismo, Andrea Schunck, y Muriel Rodríguez representando a los vecinos del balneario hicieron uso de la palabra, en un acto que termino a toda música, 100% en vivo con “EL Rejunte”.

La iniciativa fue de los vecinos, y cuando la sociedad organizada propone y trabaja, La Intendencia escucha y ejecuta. La obra fue realizada por el escultor Nelson Gutiérrez quien estuvo trabajando varios días en las letras volumétricas, que son de hormigón, y cuyo costo aproximado es de 90 mil pesos.

Muriel Rodríguez se refirió al trabajo articulado con la IRN, “al igual que paso antes con los miradores en calles 11 y 12, la decoración en las fiestas tradicionales, la instalación de un desfibrilador con el que hoy cuenta el balneario, o el aporte para este cartel volumétrico de Las Cañas”

Terzaghi se mostró feliz y agradecido por la oportunidad de trabajar junto a la ciudadanía, “una verdadera integración con los vecinos…, este es el padrón 5003 que nos va a unir con el 5005 donde se piensa el proyecto termal”. Hay inversores con interés primario, por lo cual hay expectativa para seguir avanzando.

Destacó a su vez las próximas inauguraciones del Puente Peatonal en el borde costero, y la Piscina Pública en Las Canteras. A su vez anunció la posible incorporación al parque automotor de una retro de banda que posibilitará avanzar más rápido en el cauce del A° La Esmeralda, y obras que se realizan desde el laminado en su origen en calle Rivera.

Por su parte Andrea Schunck destacó el cartel volumétrico como una bienvenida diferente al balneario. Hay buena ocupación en Las Cañas, y los negocios dedicados a la gastronomía han manifestado que sobre todo los fines de semanas se incrementan la afluencia, con mucho de turismo interno y menos argentinos.