Noticias

Ver todas

Se inauguró la Piscina de Las Canteras: el barrio recibió las obras y las disfruta

31 enero, 2020

En agosto de 2017, la página web de la Intendencia Departamental, y de igual manera Presidencia de la República, anunciaban que el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, y el Intendente Oscar Terzaghi firmaban un compromiso previendo la construcción de una piscina abierta en Fray Bentos.

El sueño de la piscina pública comenzaba a caminar en el terreno de la realidad.

“Terzaghi afirmó que esta obra, junto al anuncio del inicio de obras de la Terminal en Young, más la extensión de la rambla costanera, serán parte clave en el comienzo del próximo año para acentuar el desarrollo que está teniendo  Río Negro”. (Boletín 840 del 10/12/2018).

Licitación y adjudicación, acuerdo con ANEP (por el terreno), y obra en marcha.

Enero de 2020: “Señoras, señores, jóvenes, niños, vecinos de Las Canteras, aquí está la piscina”.

Anoche el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Secretario General, Guillermo Levratto  y equipo de la IRN encabezaron la inauguración de la “primera piscina pública de Fray Bentos”.

Un evento que contó con enorme asistencia de púbico, con la participación de los jóvenes nadadores que asisten periódicamente a clases de aprendizaje, y de las integrantes del grupo de damas que realizan Aqua Gym que también ofrecieron una demostración.

El Intendente Terzaghi como primer orador de la noche expresó que “…la inauguró antes la gente (como sucedió con el puente peatonal del borde costero), el clima lo fue dilatando y los vecinos se apoderaron de esta piscina…”

Terzaghi destacó la iniciativa de Graciela Cáceres en su momento, y su seguimiento del tema y agradeció a Fernando Cáceres, (que no pudo estar presente), Director de la Secretaria de Deportes (SENADE) por su apoyo sustancial. “El dinero estaba desde el  2011 en la Intendencia, cuando nosotros asumimos el dinero estaba en una cuenta, y dijimos esto hay que concretarlo…y en eso la SENADE y ANEP fueron fundamentales en el proceso de concreción…y además esto sigue porque estamos trabajando en agregar más espacios para otras disciplinas deportivas”.

Destacó el Intendente la democratización de servicios y posibilidades, “…no hay ningún ciudadano con privilegios distintos, todos iguales, esto es una norma de nuestra gestión…”. En ese sentido enumeró  las luminarias instaladas en el barrio Las Canteras, el acondicionamiento de plaza Levratto, el Centro de Capacitación en el Centro de Barrio (CECAP), la farmacia en la policlínica con entrega de medicamentos que descentraliza la asistencia, la pronta inversión para una nueva policlínica en el barrio , las cooperativas de viviendas en la zona de La Feria y el plan de realojos, saneamiento y conexiones intradomiciliarias , el comienzo de trabajo serio en el A° La Esmeralda, afirmando que “los  servicios municipales llegan a todos por igual en cantidad y calidad”.

Terzaghi convocó al final  a quienes gestionan la piscina, el Director de Deportes, Milton Cardozo, a Rodolfo Casanova y el cuerpo de 5 profesores que trabajan  junto al personal administrativo  y de mantenimiento de la piscina “con responsabilidad y dedicación”, destacó, y pronosticó que no se tardará en formar “a un Lucas Torreira de la natación, en esta piscina”.

Guillermo Levratto, próximo a asumir como Intendente, manifestó que “como decisores solo cumplimos con nuestro deber”, moral y éticamente no había otra que con compromiso concretar esto.

Fue posible por la labor, compromiso y dedicación de nuestro funcionarios municipales y “les agradecemos públicamente”.

“Ver gurises y gurisas bañándose aquí en donde antes no había nada y ahora hay una piscina pública para todos…es la satisfacción más grande”

El final fue con corte de cinta, y la actuación “100% en vivo” de la banda El Rejunte. La gente se quedó, disfrutó, agradeció, y vive intensamente la flamante piscina del barrio.

Acto de Inauguración de la Piscina Pública del barrio "Las Canteras"🏊🏻‍♂ │ #FrayBentos#PiscinaLasCanteras #IntendenciaDeRioNegro

Posted by Intendencia de Río Negro on Thursday, January 30, 2020