Noticias

Ver todas

Se inauguró policlínica del barrio Mato Grosso

28 noviembre, 2017

En la tarde de ayer, ante una numerosa presencia de vecinos, se inauguró la policlínica en el barrio Mato Grosso. La misma fue instalada en el predio de la Escuela N° 62 Fructuoso Rivera, ubicada en Cno. Batlle y Ordoñez y Roger Ballet.

La concreción del servicio fue logrado por el esfuerzo conjunto de: los vecinos, la Intendencia de Río Negro (IRN), las autoridades de la Escuela 62, la Inspección Dptal. de Educación Primaria, y la Dirección Dptal de la Red de Atención Primaria de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el acto de inauguración el Intendente Oscar Terzaghi expresó su satisfacción por el logro obtenido en forma conjunta, destacando “lo importante que es la sinergia que se puede lograr a nivel institucional cuando las instituciones se juntan detrás de un mismo objetivo”. El mandatario se mostró satisfecho de poder aportar, junto a otros organismos, su “granito de arena” institucional y resaltó la relevancia de que las políticas nacionales, y especialmente las que conciernen a la salud, “aterricen en el territorio departamental y se puedan llevar adelante”. También historió acerca de los logros que ya se han concretado en esta área y bregó por procurar sinergias similares para satisfacer demandas de otros servicios. Además resaltó el compromiso y participación de los vecinos del barrio Mato Grosso y sostuvo que estos “en forma organizada tienen un potencial y una capacidad enorme” de alcanzar objetivos planteados “porque, dijo, “nosotros, desde la gestión, somos los que ordenamos las prioridades, pero muchas veces las prioridades nos llegan desde el empuje de los vecinos”. El jerarca culminó invitando a los vecinos a seguir trabajando porque, sostuvo, “esto recién empieza” y consideró que “esto es un hito en un largo camino en el cual ustedes siguen siendo los protagonistas fundamentales”, remarcó la importancia de la policlínica para un barrio en crecimiento (aludiendo al gran complejo de viviendas cooperativas que se están construyendo en el lugar) y agradeció el compromiso de todos, destacando la responsabilidad expuesta por los trabajadores municipales en todo el proceso.

Por su lado el Director de la RAP departamental, Dr. Álvaro Martínez, agradeció a todos los involucrados en la obra, relató el proceso que estableció el presente logro, indicando que nació de una propuesta de los vecinos y destacando el trabajo realizado por los mismos, y resaltó la disposición y buena voluntad del Director de la Escuela 62, Maestro Héctor Gregorio, el Intendente Terzaghi, los funcionarios municipales y el personal de la salud.

Dogomar Banegas, en representación de la Comisión barrial, agradeció a las autoridades, presentó públicamente a los vecinos que trabajaron por el establecimiento de la policlínica, manifestó el compromiso de seguir trabajando por la policlínica y el barrio, y llamó a redoblar esfuerzos en torno a las mejoras que el vecindario necesita porque, sostuvo, “si tenemos a las autoridades que nos están apoyando diariamente y ven que los vecinos se preocupan, ahí las cosas salen”. Finalmente, la Inspectora Dptal de Educación Primaria, Maestra Patricia Barret, destacó el proceso desarrollado por los vecinos y la receptividad manifestada por el Director de la Escuela “Fructuoso Rivera”, “quien apoyó y se unió al grupo de trabajo”, y el compromiso de la comisión Fomento, la IRN y ASSE. La jerarca finalizó resaltando el gran ejemplo que, la construcción de la policlínica y su proceso de consecución, significa para los alumnos de la escuela.

Cabe destacar que el Director de la Escuela 62, Maestro Héctor Gregorio y el Inspector Zonal de Educación Primaria, Maestro Julio Bais, también estuvieron presentes en el acto, e integraron la comitiva que presidió el evento.