Noticias

Ver todas

Se inauguró Policlínica en sede de ADEOM Young

10 febrero, 2017

Sobre el mediodía de hoy con la presencia de diferentes autoridades nacionales, departamentales y locales se procedió a la inauguración de la flamante policlínica que funcionará en sede de Adeom Young y que será co-gestionada entre Asse, los trabajadores municipales y con el apoyo de la Intendencia de Río Negro. El edificio está ubicado en calle Treinta y Tres Orientales entre Asencio y Hervidero.

En el acto presidieron la mesa el Intendente Departamental, Ing. Oscar Terzaghi, la presidente del directorio de ASSE, Dra. Susana Muniz que llegó acompañada por el Lic. Pablo Cabrera representante de los trabajadores de la salud en el directorio, la Sra. Natalia Pereyra en representación de los usuarios  y el vocal Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, además del director departamental de la red de atención primaria, Dr. Álvaro Martínez. Por el sindicato de trabajadores municipales integraron la mesa el presidente de la departamental de Adeom, Sr. Julio Martínez, y por la sub comisión Young el presidente Sr. Héctor Martínez.

El Intendente Terzaghi destacó la presencia de las diversas autoridades del directorio de Asse que dio un significado especial a la inauguración porque asistieron representantes del ejecutivo, trabajadores y usuarios. “Se pone a disposición de otro barrio una nueva policlínica con un impacto de cercano a 2500 vecinos” subrayó el jefe comunal. “Seguimos trabajando con el equipo departamental de Asse en nuevos proyectos de policlínicas barriales para la ciudad de Young y Fray Bentos”. El intendente anunció que se está estudiando por el Gobierno Departamental la posibilidad de adquirir ambulancias nuevas para complementar el esfuerzo que Asse viene realizando en este período y del equipo departamental. Felicitó a la actual comisión departamental y local de Adeom, recordó a viejos militantes del sindicato local, y  los felicitó por esfuerzo y la concreción de la obra.

La Presidente del directorio de Asse, Dra. Muniz, indicaba el orgullo debe generar para el movimiento sindical uruguayo este tipo de obras, y como la suma de esfuerzos con diversas instituciones siguen construyendo el sistema nacional integrado de salud. Río Negro viene hace un tiempo transitando un proceso de logros y esfuerzos conjuntos, mucho compromiso, para mejorar la calidad de atención de todo el departamento. La idea es seguir creciendo en calidad.

El Dr. Álvaro Martínez de la RAP departamental destacó el trabajo con el sindicato de trabajadores municipales para complementarse y apostar a lograr un primer nivel de atención en salud para los funcionarios y los vecinos del barrio que van acceder a equipos de profesionales de la medicina en éste nuevo edificio. También se apoyó desde Asse en la compra de equipamiento.

El Presidente local de Adeom, Sr. Hector Martínez, indicaba en su oratoria que “se logró un objetivo aprobado por la asamblea de trabajadores”. Hace más de 18 años que se comenzó a trabajar por la sede social, hoy remodelada y transformada en policlínica. Agradeció a Asse, a cada socio municipal, a todos los trabajadores municipales que trabajaron con compromiso, al Sr. Intendente y su equipo de gestión, y a la actual comisión de la sub comisión de Adeom.  Destacó a la figura de quien apoyó, gestionó y organizó este logro que hoy se inauguró, a la Dra. Marta Nuñez.

Finalizado el acto se procedió al corte de cinta y recorrida por las flamantes instalaciones.