Noticias

Ver todas

Se instalarán 100 contenedores en Young

23 marzo, 2018

Gestión Integral de Residuos. IRN. 2ª fase del Plan de Contenerización.

Otros detalles fueron aportados por la Dra. Silvia Ibarguren, directora interina de la Dirección General de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y la referente del área, Lic. Verónica Curbelo”

“Esta segunda fase va a ser más importante que la primera, teniendo en cuenta la cantidad de contenedores que se van a instalar, prácticamente en una cuarta parte de la ciudad de Young.

Es importante destacar que todo lo que es contenerización, tanto en Fray Bentos como en Young, ha sido muy bien recibido por los vecinos que, de alguna manera, han hecho suyo un servicio que sensiblemente mejora su calidad de vida.

La nueva zona, coincidente con el proyecto de OPP, intendencia y municipios es en el eje de calle Montevideo y18 de Julio, hacia el norte de la ciudad, hasta el desvío del tránsito pesado, incluyéndose también este camino ya que muchas familias habitan esa zona.

Estamos hablando de los barrios MEVIR 4, Estadio Lavalleja, Plaza Independencia, JC 15, etc., zonas que estarán incluidas en esta segunda fase de contenerización.

Próximamente y de acuerdo a lo manifestado por el Intendente Terzaghi, se instalarán contenedores en Barrio Guerra, MEVIR 1, 2 y 3 zona de influencia.

Se distribuirán, en esta oportunidad un total de 100 contenedores.

Como en todo proceso, hay cosas para ajustar, tenemos el tema de la logística de camiones, que no es menor, pero todo viene organizándose para que en 2018 tanto Young como Fray Bentos, estén contenerizadas, ese es el objetivo”.

La intendencia compró una unidad lava contenedores, que está próximo a llegar
En principio este vehículo se compartirá entre las dos ciudades, hasta tanto se pueda adquirir una segunda unidad.

Es muy importante cuidar la higiene de los contenedores, de forma tal que todo funcione perfectamente.

El sistema de recolección de residuos domiciliarios con contenedores continúa ampliando su cobertura y llega a más lugares de la ciudad
Este sistema ayuda a mejorar la salud y el ambiente ya que permite una ciudad más limpia y mejor organizada, con la participación de todos y todas.

El contenedor hace posible el depósito de residuos a cualquier hora del día.

Se trata de un cambio importante que requiere modificaciones claras en la conducta de las vecinos de Young en relación con sus residuos, y una adaptación al nuevo sistema; se acompañó por un programa de información ciudadana y relaciones con la comunidad, a efectos de trasmitir, sensibilizar, educar e involucrar a los younguenses de modo de vincular los cambios de hábitos necesarios respecto al cuidado de la salud y el ambiente.