Noticias

Ver todas

Se invita a participar en el próximo concurso de carrozas

24 enero, 2019

Volvió Carnaval 2019. Se estimula a todos los que deseen participar del Concurso de carrozas que organiza la Comisión del Carnaval en Fray Bentos para el Entierro del Carnaval 2019.

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de calle 33 Orientales, de 08:00 a 14:00 hs., donde se les brindarán todos los detalles.

El Entierro del Carnaval será el sábado 2 de marzo por Avenida 18 de Julio, a partir de las 21.00 hs.

Bases del Concurso de Carroza

1- Las inscripciones se realizarán en la oficina de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Rio Negro.

2- En la inscripción se deberá hacer constar los datos del representante del grupo y/ o en su caso el de la institución que representa, y el nombre de la carroza con la que concursa.

3- La carroza deberá ser diseñada encima de un remolque con ruedas o un similar. Puede ser realizada con materiales reciclables.

4- No entrarán en concurso el diseño o transformación de una motocicleta, o de cuatro ruedas, un auto (a no ser que éstos solo sean el vehículo que transporte una carroza como remolque).

5- La carroza, que no deberá exceder los 2 metros cuadrados, podrá ser de temática libre, valorándose de manera especial aquella que presente una alegoría, conteniendo un mensaje referido que puede ser a costumbres, tradiciones u otros.

6- Se valorará aquella carroza cuyos integrantes (mínimo 1 – máximo 5) se presenten con vestimenta alusiva a la carroza.

7- La carroza concursante deberá estar inscripta y tendrá que estar puntualmente en calle 18 de Julio y Arizti a la hora fijada por la organización del Entierro del Carnaval de día 02 de marzo siendo la puntualidad uno de los criterios a valorar por el jurado.

8- La evaluación de la carroza por parte del jurado se realizará durante el trayecto comprendido entre la calle Arizti y la Plaza Rivera.

9- El jurado comunicará su decisión el mismo día 02 de marzo a las carrozas ganadoras.

10- El Jurado a si mismo tendrá en cuenta en su valoración la correcta organización del o las personas que acompañen la carroza.

11- Participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.