Noticias

Ver todas

Se limitan e indican estacionamientos reservados para escuelas, liceos, y oficinas públicas.

4 junio, 2018

Con el objetivo de ganar lugares para estacionar en la ciudad, la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Movilidad y Tránsito “racionalizará” el uso de los espacios reservados para distintas instituciones, como las escuelas públicas y privadas, casas de estudios y otras oficinas de organismos públicos.

Sergio Merello, Director de ésta área, explico que la idea es organizar al máximo la concesión de reservas y delimitar algunas ya existentes en función de lo que la institución necesita y la ciudad le puede dar, porque “estamos viendo momentos con escasos lugares para estacionar, y la idea es una perfecta convivencia entre todos”.

Se busca que el metraje del espacio reservado se limite en función de la cantidad de vehículos que la institución tiene a su servicio, y de que el uso de los espacios reservados sea “fraccionado” en relación con los momentos del día en los que la institución realmente los necesita, de manera que, fuera de esas franjas horarias, otros vehículos particulares puedan estacionar.

En cada lugar que se “reserve” un determinado espacio para estacionar, se pintará el cordón con colores blanco y rojo y se colocará un cartel indicador, con una placa que muestre para quién es el derecho de uso y en qué horarios.

Instamos a prestar atención a la placa de información y respetarla en todos sus términos, ya que estos espacios pretenden generar condiciones de seguridad y orden, en lugares especialmente conflictivos.