Noticias

Ver todas

Se presentaron en conferencia de prensa lo que van a ser las inauguraciones de espacios públicos

19 diciembre, 2018

El Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, junto con los arquitectos Nora Bertinat y Carlos Sobrino explicaron hoy los proyectos y etapas cumplidas en las refacciones y remodelaciones que se realizan en Fraylandia (Las Cañas), plaza El Tobogán y Parque Roosevelt. “Mejoras visibles y concretas en el borde costero y parque infantil en Las Cañas” afirmó Levratto, y resaltó el acuerdo y apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). “Es como cerrar un círculo virtuoso medio ambiental mediante los pisos de caucho color…” que ha significado el reciclaje de cubiertas en desuso que realizó la IRN, convirtiendo los espacios para niños en lugares “lindos y seguros”.

Esta tardecita, a partir de las 19:00 horas se habilita “el acondicionamiento y juegos para diferentes edades en Las Cañas” expresó Nora Bertinat, en relación a la obra del parque infantil Fraylandia. Se conformó un sector para la primera infancia contenido a través de bancos para los pequeños y sus adultos. Y por otro lado un gran terraplén con juegos para niños más grandes, con juegos inclusivos y -por ejemplo – una moderna armazón de acero que soporta una red de cuerdas flexibles y resistentes, junto a nueva caminería, iluminación, parquización, bebederos, y otros elementos algunos sugeridos por los propios vecinos. Se acondicionaron los antiguos y se instalaron 15 juegos nuevos.

Mientras que Carlos Sobrino fue el responsable de informar sobre las etapas que van cerrando el proyecto Borde costero y Parque Roosevelt: “…(haremos)…una puesta a punto de las obras que se encararon desde la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial con la incorporación de un proyecto de iluminación”.

No se puede tergiversar el proyecto original, recordemos que el lugar es parte de la zona patrimonial, “entonces lo que se hizo fue adecuarlo al presente, potenciarlo, es un parque de 70 años que se respeta en origen y se repone”. Hay nuevos caminos en hormigón, más resistentes, con insistencia en el borde de la barranca, focalizando los miradores hacia el puerto, otro a la zona del Anglo, y a la rambla misma.

La otra fachada, hacia calle Paraguay, se trabaja en las veredas nuevas, más angosta que la existente, y magnificando el verde “…con un parentesco con las veredas de la rambla”.

“El proyecto de iluminación es buenísimo”, 3 líneas diferentes, los bolardos en los caminos hacia la barranca, luz de luna diseminada entre el follaje y la reubicación sobre calle Paraguay de las columnas de hierro fundido. La presentación de las obras del parque será el sábado desde las 19:00 horas, con una programación para niños que arrancará en El Tobogán, luego se transitará por “el camino de los miradores” entre números artísticos y música, para llegar sobre las 20:00 horas al rosedal.