Noticias

Ver todas

Se presentó en Young el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018

10 abril, 2018

Buen marco de público acompañó la presentación, que se desarrolló en el Centro Socio Cultural.

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, estuvo en la charla y habló de la importancia de aterrizar las políticas públicas nacionales en el departamento:

“Este es uno de los programas que tiene OPP; se trata de un fondo concursable destinado a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, sean grupos de productores, asociaciones comerciales, empresariales.

Es así que los interesados pueden presentar un proyecto, el que irá a concurso, y de ser uno de los proyectos seleccionados, tendrá la posibilidad de acceder a un fondo que es de 1.500.000, para cada uno de los ganadores, no rembolsable, lo que lo hace aún más interesante.

Este programa apunta a promover y generar empleo y los interesados en presentar proyectos tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de mayo.

Más allá de que toda la información se encuentra en la página web de OPP-Uruguay Más Cerca-Fondo de Incentivo para el Desarrollo, también pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo en el Centro Socio Cultural, donde también podrán encontrar toda la información que necesiten.

Nuestra Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, además de tener sus propias políticas públicas, microcréditos y otro tipo de instrumentos que tenemos para ayudar a los emprendedores y productores en general, aterriza las políticas públicas del gobierno nacional, esta es una de ellas”.

Se van a seleccionar 24 proyectos en todo el país y cada uno recibirá $1.500.000 no rembolsable
Mariana Berger y Tania Burjel, de la OPP, encargadas de difundir las bases del llamado a presentación de perfiles de proyecto, expresaron que lo que se busca es financiar iniciativas que tengan que ver con el desarrollo económico territorial.

“Es una convocatoria de temática amplia, dirigido a instituciones público-privadas, que estén vinculadas a alguna necesidad propia del territorio.

En principio no se exige una contrapartida pero se va a valorar.

Es importante destacar que no hay cupos de proyectos por departamento. Se van a financiar 24 proyectos en todo el país y cada uno recibirá 1 millón y medio de pesos, destacándose que ese dinero no es rembolsable”.