Noticias

Ver todas

Se procura eliminar de los espacios públicos los canastos de residuos domiciliarios

enero 9, 2019

Featured Video Play Icon

En virtud de que la ciudad de Fray Bentos ya está cien por ciento contenerizada, el camión que diariamente recogía los residuos domiciliarios dejará de realizar esta tarea. Por esta razón, y en virtud de que los cestos particulares donde se depositaban los residuos ya no cumplirán ninguna función, se procurará eliminarlos de la vía pública.

La Directora Dptal. (I) de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, comunicó que, teniendo en cuenta que hoy cada hogar dispone de un contenedor a menos de 100 metros, se efectúa la solicitud pública a los vecinos para que retiren los cestos instalados frente a sus domicilios, pues ya no cumplen ninguna función y “no colaboran con la higiene urbana en general”. Asimismo, se solicita a aquellos vecinos que no se encuentren en condiciones de cumplir con la disposición, lo hagan saber a la Dirección Dptal de Higiene (25 de Mayo y Lavalleja) para que personal de la dependencia proceda a realizar la tarea.

Además, la jerarca reiteró una vez más que los residuos que deben depositarse en el contenedor son los domiciliarios (restos de comida, polvo de barrido de pisos, y todo aquel residuo derivado de la limpieza normal de los hogares). Por el contrario, no deben colocarse en el contenedor los residuos voluminosos, considerando como tal a todo aquello que por sus características físicas o tamaño no pueden introducirse en el receptáculo porque lo estropearían. También debe evitarse depositar en estos recipientes restos de poda o cenizas.

Finalmente, Ibarguren consignó que, al haberse concretado la contenerización total de Fray Bentos, objetivo previsto en la planificación 2018, este año se seguirá desarrollando la misma planificación en Young y el resto del departamento.