Noticias

Ver todas

Se prohíbe la circulación de camiones por caminos departamentales y vecinales hasta el 10 de enero

enero 9, 2019

Resolución N° 32.
Fray Bentos, 7 de enero de 2019.

Visto: Los informes recabados del Centro Coordinador de Emergencia departamental (CECOED).

Resultando: Que emerge que producto de la situación climática que se ha extendido por varios días, la caída de agua producto de las copiosas lluvias han sido por demás abundantes, dejando la red de caminos departamentales y vecinales en situación de riesgo para su circulación.

Considerando: Que este Ejecutivo en aplicación a las normas vigentes que permiten la restricción en la utilización de las vías públicas departamentales, entiende adecuado y conveniente limitar la circulación de tránsito en los caminos departamentales y vecinales del departamento, determinando la prohibición de circular en los mismos con camiones cargados o no, en los lugares que se dirá, exceptuando los necesarios para transporte de producción lechera.

Atento: A las facultades constitucionales y legales de que se encuentra investido el Ejecutivo Departamental y a las establecidas en el Decreto 205/2005 concordantes, complementarias y modificativas.

El Intendente de Río Negro resuelve:
Art.1°) Prohibese desde el 8 de enero y hasta el 10 de enero inclusive, la circulación de camiones con o sin carga por los caminos departamentales y vecinales que se dirán, exceptuando los necesarios para el transporte de producción lechera:
1- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta 3 y Camino del Águila.
2- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta 4 y Ruta 20.
3- Caminos departamentales y vecinales Ruta 20 y Camino Rolón.
4- Caminos departamentales y vecinales que se dirijan a Sarandí de Navarro.
5- Caminos departamentales y vecinales que se dirijan a Mellizos.
6- Caminos departamentales y vecinales que se dirijan a paso de la Cruz.
7- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta 25 y Camino a Paso de la Cruz.
8- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta25 y Camino Sauce- Sánchez.
9- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta 20 y Camino Sauce-Sánchez.
10- Caminos departamentales y vecinales que unan Ruta 2 y Camino departamental Km 300 R2
11- Camino La feria intersección Camino La Pileta.

Art.2°) Atento a la gravedad de la situación y urgencia, en la medida adoptada se dispone divulgue a través de la prensa resolución que se dicta en tutela del mantenimiento de los caminos departamentales y vecinales, así como de la seguridad de los propios conductores de dichos vehículos.

Resolución Nº 46

Se incluye los caminos identificados con los números UYPARN02 y UYRN0157 del inventario de caminos de la OPP, para el tránsito de camiones destinados al transporte de producción forestal.

Las empresas destinatarias de la producción que circulen por estos caminos, asumirán a su costo la recuperación de los camminos una vez superada la emergencia, con las calidades que establece la OPP para los caminos departamentales.