Noticias

Ver todas

Se realiza un Taller de Presentación y Análisis de Resultados físicos y Margen de Alimentación, de tambos de Río Negro

10 diciembre, 2018

El Lunes 17 de este mes, a la hora 19, se realizará en Salón de la Sociedad de Fomento Rural de la Colonia T. Berreta, un Taller de Presentación y Análisis de Resultados físicos y Margen de Alimentación, de tambos de Río Negro, en el marco del Proyecto Regional de Lechería del Litoral.

Este Proyecto, se ejecuta en los Departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, participando los tres Gobiernos Departamentales, el INALE, las industrias lecheras de la Región y las Organizaciones de productores, entre otras.

Cuenta con Financiamiento de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE)- OPP y aportes locales, de las Instituciones participantes.

El Proyecto tiene como Objetivos específico:

  • Crear un «ambiente lechero» a nivel regional, donde se «hable» intensamente de lechería (en base a disponibilidad de información lechera, capacidad de análisis y espacios de intercambio entre distintos actores).
  • Brindar a productores y técnicos oportunidades de formarse y capacitarse en todo lo relacionado a la lechería.
  • Concretar un espacio de articulación, donde Industrias y productores, junto a las demás instituciones involucradas, trabajen juntos para que en la Región se produzca más leche.
  • Como producto del trabajo conjunto, buscar nuevas formas que permitan rediseñar los planteos productivos para la Región
  • Articular herramientas financieras, para los productores participantes del proyecto.