Noticias

Ver todas

Se realizó el lanzamiento de la Tarjeta Dorada en Young

3 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Tarjeta Dorada es una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de personas mayores del Congreso de Intendentes. Es una tarjeta que brinda beneficios para personas mayores de 60 años en diversos comercios y servicios del departamento.

En este sentido desde Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, su directora, la licenciada Berónica Berón expuso las características de los descuentos y las empresas que ya adhirieron en la localidad de Young.

“Es una tarjeta de alcance Nacional que procura que las personas mayores de 60 años puedan acceder a un sistema nacional de descuentos en diferentes rubros: para la compra de insumos, servicios, pagar actividades culturales y deportivas con descuento”.

Berón agregó que: “La tarjeta en sí no tiene ningún costo ni la Intendencia recibe ganancia alguna. Nosotros canalizamos la iniciativa y por eso nos hemos puesto en contacto durante este tiempo con los comercios de Fray Bentos y de Young. Se gestiona en las oficinas de Políticas Sociales presentando la cédula de identidad como único requisito”.

Se pasó a nombrar los comercios de la localidad de Young que ya manifestaron su interés en sumarse a la propuesta otorgando descuentos que van de un 5% a un 30%, dependiendo la mercadería o producto quedando a criterio del comercio. La Intendencia de Río Negro también ofrece descuentos en los campings que administra tanto en Las Cañas como en Puerto Viejo de San Javier y en las actividades culturales y espectáculos que se ofrecen en el teatro Miguel Youngde Fray Bentos y en el Cine Teatro Atenas de Young.

Se adelantó que en estos días se siguen sumando comercios que están ultimando los detalles para adherir a los beneficios de la Tarjeta Dorada.