Noticias

Ver todas

Se realizó en Young la presentación del nuevo llamado a licitación Terminal de Ómnibus

12 diciembre, 2017

En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó ayer en Casa de Cultura, el Intendente, Oscar Terzaghi dijo que: “Teníamos el compromiso de, antes de finalizar el año, realizar el llamado a licitación a empresas para la construcción de la terminal de ómnibus para Young y el pasado 8 de diciembre, con la Resolución Nº 1487, eso quedó concretado.

Este es un eslabón de un conjunto de obras que han comenzado a desarrollarse y que continuarán en los próximos dos años y medio.

Hablamos de la terminal de ómnibus, el parque lineal, la localización para la construcción del anfiteatro y todo lo que tiene que ver con cartera de tierras, que van a permitir asentar las futuras cooperativas de viviendas”.

Por su parte el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN dijo que se trata de un proyecto nuevo que se comenzó a elaborar el año pasado.

Esta obra está incluida en el fideicomiso general de obras, como proyecto Nº 2, y el monto previsto para su ejecución, es de 1.300.000 dólares.

El proyecto lo que hace es organizar ese espacio, casi triangular, desde la esquina de Zeballos, Vasco Núñez y Artigas, donde aparece un techo de mayor altura que comprende el acceso principal, el hall principal de espera, con cafetería y el entrepiso de administración y control y de allí la prolongación del techo como cubierta del sector de andenes, donde van a llegar y maniobrar los autobuses. El otro gran sector, paralelo y extendido a lo largo de Avda. Zeballos, es el que concentra todas las agencias, los servicios higiénicos y luego se completa el sector sobre calle Guayabos con la explanada de estacionamiento de vehículos locales y un sector, que nos interesaba contemplar, de pequeña plaza para el disfrute del vecindario”.