Noticias

Ver todas

Se realizó en Young reunión sobre presupuesto participativo

10 agosto, 2017

La misma se desarrolló en Casa de Cultura, y participaron; el Dr. Alfredo Gorla, Director del Departamento de Descentralización, el Arq. Fernando Cabezudo, Director General de Obras, el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y OT, la Lic. Berónica Berón y la Lic. Patricia Navarro, por el Departamento de Políticas Sociales, el Prof. Rafael Olid, por la Unidad de Comunicaciones (UAC), María José Porro, Prosecretaria de la Intendencia de Río Negro, y la Prof. Karina Sánchez, Referente de Cultura.

Teniendo en cuenta que se están definiendo las acciones que se van a emprender dentro del denominado Presupuesto Participativo en las localidades no municipalizadas, el Director Gorla dijo que; “Empezamos a bajar a planos y a presupuesto lo que la gente resuelve, se trabajó en los meses anteriores con las comisiones de cada localidad; Algorta, Paso de la Cruz, Pasos de los Mellizos, Sarandí y Grecco.

Hubieron propuestas de los vecinos para este presupuesto participativo 2017, y aunque nos queda poco tiempo para poder ejecutar, pensamos que sí, porque con la característica rionegrense de presupuesto participativo, de gestión participativa, ellos, desde buscar precios, de ayudar de manera voluntaria en la ejecución y demás, han logrado que se haga un buen ambiente de trabajo para los pueblos.

Hoy miércoles nos reunimos en Casa de Cultura, con la Coordinadora Norte-este del departamento y algunos directores generales para afinar un poco más eso y ya, próximamente empezamos con la compra de algunos materiales y la presentación de los planos, haremos luego el lanzamiento tanto en Fray Bentos como en Young”.

El Director de Descentralización Dr. Alfredo Gorla finalizó diciendo que se trabaja duro para que antes de fin de año todas las obras, o la gran mayoría, queden terminadas.

El Presupuesto Participativo posibilitará la concreción de variadas obras de acuerdo a la elección de los vecinos.

  • En Paso de los Mellizos, por ejemplo, se decidió la construcción de una placita infantil, en el predio contiguo a la policlínica.
  • En Algorta la construcción de un parrillero con la ampliación de un alero y equipamiento para la práctica de fútbol infantil.
  • En Paso de la Cruz, la mejora de la cancha multiuso y del parque que está detrás del salón comunal.
  • En Grecco se comenzará a trabajar en una pista de atletismo, cerca del salón comunal y la mejora del polideportivo.

Además los vecinos de las diferentes localidades, coincidieron en la mejora de la infraestructura de los salones comunales y la incorporación de mobiliario.