Noticias

Ver todas

Se realizó evaluación de talleres de natación en Piscina de Plaza de Deportes

13 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una actividad evaluatoria de la marcha de las clases de natación que se imparten este año en Piscina de Plaza de Deportes. De la misma tomaron parte un importante número de niñas y niños que están concurriendo a los talleres y que fueron evaluados por los docentes que trabajan diariamente con ellos.

La Prof. Victoria Sabio explicó el motivo de estas pruebas de aprendizaje: “Se está haciendo la primera evaluación de la temporada, del aprendizaje que han tenido los alumnos y sabremos de esa forma en qué nivel están y luego hacer al final de la temporada una última evaluación. En cuanto a la primera impresión del nivel que estamos observando, por ejemplo, un grupo de niños pequeños con los que trabajo ya  hemos observado que se desempeñan muy bien en el agua sin asistencia, por lo que notamos que van aprendiendo rápidamente a nadar, influye mucho la continuidad, que vengan todos los días a clase”.

Se ha registrado una temporada buena en cuanto a clima que ha favorecido la realización de los talleres, no se han dado suspensiones por razones climáticas adversas, incluso cuando se dieron las olas de calor la piscina se dejó libre desde las 16 horas, para que los usuarios puedan aprovechar ese espacio ante las altas temperaturas que se registraban.

La Docente se manifestó en cuanto a lo que ha sido la temporada en cuanto a participación de alumnos: “Es muy variable la concurrencia porque en estos meses hay muchos niños y adolescentes que se van de vacaciones, pero hoy tenemos ciento cincuenta alumnos que van a venir a hacer la evaluación y restan los adultos que vienen de mañana con otra docente para actividades gimnásticas en el agua y también clases, que seguramente tenga su evaluación al final de la temporada. De cualquier forma, la concurrencia a la piscina supera el centenar de personas por día”.

Los talleres estarán finalizando al culminar el mes de febrero indicó Sabio, pero ya podemos asegurar que la piscina continuará abierta en el mes de marzo mientras que el clima sea propicio para la utilización y goce de la misma, ya que es costumbre que al inicio del año lectivo algunos centros educativos llevan a sus alumnos para actividades en el lugar.