Noticias

Ver todas

Se realizó la inauguración de los Senderos Interpretativos de la Panorámica. Oscar Terzaghi: “Acercarnos al lenguaje de la naturaleza”

8 junio, 2018

Este medio día con la presencia del Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, funcionarios, prensa y vecinos quedaron habilitados los Senderos Interpretativos de la Panorámica, en un lugar natural encantador que el Gobierno del Departamento pone en valor realzando la oferta turística de la zona.

“Combinando lo patrimonial, playas y naturaleza” afirmó el Intendente.

Mientras que Diego Pérez, una de las personas que trabajó en el desarrollo y definición del proyecto, explicó que la idea general es que se convierta en “tierra de todos”, que la gente se apropie, lo cuide y lo disfrute. La recuperación del lugar está dada en el control de especies invasoras, y dos recorridos por la flora y fauna del lugar, dos senderos, uno más corto (1000 metros) y otro más completo para lo cual habrá que recorrer 3 km., con paradas y descansos. Las recorridas guiadas en un ambiente de conservación, pasa por vegetación autóctona, fauna y geología de suelos.

Guido Ibarguren, con mucha emoción, fue muy claro y explícito en el momento de relatar la definición de un proyecto de varios años, con mucha dedicación y trabajo de funcionarios, y especialmente la Dirección General de Medio Ambiente.

El proceso de largo tiempo tiene en María Amelia Cabrera, Directora de Medio Ambiente de la IRN, una persona que dejó mucho tiempo en esto y ha tenido una dedicación especial al lugar. Se descubrieron ecosistemas, el monte galería, montes ribereños, flora, fauna, “en definitiva ha sido poner en valor el lugar, este Gobierno le dio importancia y puso todo el impulso que correspondía para cerrar un largo proceso” que tiene enorme valor educativo.

Un recorrido entretenido, para niños y adultos. Se podrán realizar caminatas, en cada estación y parada encontrar desde plantas, perfiles de suelos, formaciones sedimentarias de miles de años, un “mundo natural maravilloso”. “El inicio de algo muy importante con mucho de educación y formación”.

El Gobierno Departamental de Río Negro acrecienta las posibilidades de disfrute, de saludable paseo, de conocimiento, al aire libre, e invita a todos a conocer nuestros propios lugares, dentro de un área que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.