Noticias

Ver todas

Se realizó nueva reunión del Grupo de Trabajo para el Foro Educativo Río Negro 2019

26 febrero, 2019

Una iniciativa de la Intendencia de Río Negro, (IRN) surgida en el proceso de planificación estratégica de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización, determinó que uno de los ejes por los que debía pasar el desarrollo es el polo educativo tecnológico erigido en el Sitio Patrimonial. Parte de esta planificación estratégica despertó el interés de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), organismo que ofreció su apoyo para la realización de un foro educativo en el que participen estudiantes y docentes de las distintas instituciones departamentales involucradas en la temática. El objetivo del cónclave es generar insumos que aporten y enriquezcan las estrategias educativas de las instituciones de la región y, al mismo tiempo, establecer el papel que debe cumplir la IRN en el desarrollo del polo educativo (desarrollo de conectividad, alojamiento,  esparcimiento y recreación, y diferentes modalidades de apoyo al desarrollo del sistema).

El Foro Educativo, cuya temática será “Modelos de Aprendizaje y desafíos de la Educación Para el Siglo XXI”, se realizará durante el próximo mes de abril y reunirá a  representantes y estudiantes de  instituciones públicas y privadas y de los diferentes niveles de la enseñanza departamental, regional y nacional.

El proceso de organización, que comenzó a desarrollarse desde fines del año pasado y del que han participado representantes de la IRN, OPP, UTEC, UDELAR y UTU, entre otras instituciones y personas comprometidas con la Educación; ha cumplido varias instancias efectuadas en diciembre del año pasado, fines de enero y principios de febrero de 2019. Esta mañana, en la sala de conferencias de Plaza de las Mujeres, se efectuó una nueva reunión del Grupo de Trabajo en la que se trataron temas vinculados Comunicación, Logística, y Temáticas Educativas; analizándose en este último punto temas concernientes al contenido del foro, posibles oradores y Panelistas, y propuestas para la realización del Foro de Jóvenes que se prevé desarrollar en los días previos al conclave principal.

Cabe señalar que las instituciones organizadoras pretenden que, a partir de la experiencia a materializarse durante el próximo mes de abril, Fray Bentos se convierta en la sede de un relevante cónclave que anualmente se reúna para debatir acerca de la problemática educativa.