Noticias

Ver todas

Se tiende a solucionar inconvenientes en el tránsito en Roberto Young y España

23 enero, 2020

Esta mañana funcionarios del Departamento de Movilidad y Tránsito, encabezados por el Director Roberto De Souza, desembarcaron en la esquina problemática de Roberto Young y España, con una proyectada intervención en donde se intenta evitar cortar los giros a la izquierda.

“Abrimos la circulación con indicaciones nuevas…estamos guiando porque todavía la gente se confunde”.

Se trata de intervenir 3  cruces de esa esquina, Roberto Young y España,  con giros abiertos, no cerrados, y que no se vayan de una media calzada a otra. “Hay que adaptarse a girar convenientemente”.

Hay carteles de PARE, que a veces no se respetan, “se colocaran pinitos, y lomos de burro “(sobre calle España).

Aquí no se cambian las reglas, “sino que se corrige buscando ordenar y regularizar  el tránsito en un cruce complicado”; donde durante 10 u 11 meses hubo siniestros Cero,  pero luego sucedieron accidentes, “hoy tratamos de encontrar resultados positivos con una planificada intervención”, que en principio tendrá un período de 5 o 6 días, que ayudará a evaluar y luego se procederá en consecuencia, ya con material “fijo”. Hoy los conductores preguntaron, consultaron, y aceptaron las indicaciones, pero a su vez se presenció no sólo que los giros se tomaban mal sino también que en España (que es de doble mano), se circula al doblar por mano equivocada.

Se reitera la solicitud de colaboración, de precaución y atención al circular.