Noticias

Ver todas

Se ultiman detalles para la realización de la 6ª Edición de Fray Bentos Capital de la Poesía

septiembre 11, 2019

Desde la organización del evento literario, se informó que se están afinando los últimos detalles para que el encuentro nacional de poetas, el que como en todas sus ediciones anteriores contará con participación internacional, comience a desarrollarse desde el próximo sábado 14 de setiembre.

El evento, que viene siendo implementado desde hace 6 años por el Taller de Creación Literaria LOBISONES del Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, se realizará en las instalaciones del Centro de Barrio 2000 (calle República de Chile s/n entre Lawry y Ruta Vladimir Roslik) los días 14 y 15 de setiembre del corriente año.

La actividad reúne a poetas del país y la región que difunden e intercambian sus producciones literarias a la vez que propician el turismo cultural, por lo cual la Intendencia de Río Negro y la Junta Departamental lo han declarado de especial interés para el departamento.

Al Taller organizador, en esta oportunidad se le suma la colaboración del Taller literario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Industria y Comercio, y La Proa Literaria de la Asociación de Plásticos de Río Negro (APRIONE).

 Además de las rondas de lectura que se efectuarán en las tardes de ambas jornadas, cabe señalar que las actividades del domingo comenzarán a las 09.00 hs. con la disertación de Gerardo Ciancio, Crítico que expondrá sobre “La Poesía y sus Vínculos con Otros géneros Literarios”. En la misma mañana se realizará un recordatorio de Elder Silva, poeta salteño fallecido en el presente año, y un homenaje a Enrique Bianchi Etcheverry, miembro fundador y permanente participante del Taller Lobisones, quien también falleciera recientemente.

Desde la Organización de “Fray Bentos capital de la Poesía” se informa que la jornada del domingo prevé, además, una sorpresa para los asistentes, y se invita a todos los aficionados al género literario a participar de las actividades en forma gratuita.