Noticias

Ver todas

Edú “Pitufo” Lombardo en Las Cañas y Young

11 enero, 2016

“Sean felices, amen la vida cada día”.

La gente sigue llegando a Las Cañas. Los fraybentinos, los habitantes de todo el departamento, uruguayos y argentinos, hay visitantes de muchas partes. Las Cañas sigue siendo un balneario tenido en cuenta por mucha gente, de todas las edades, y aunque el río recién comienza a bajar, lentamente y cada día esperamos recuperar la arena y la playa en su totalidad, y hay otras atracciones, y se pasa muy bien en torno a un fogón, en el camping, caminatas, juegos para los más pequeños, haciendo deportes, disfrutando de un buen almuerzo o cena, y de toda la gama de ofertas de los dueños de locales.

Hay locales gastronómicos que han ofrecido sobre todo los fines de semana música en vivo y hasta karaoke para que cada uno se sienta “intérprete” de su tema favorito, hay propuestas en Sala de Convenciones de exposiciones plásticas y otros espectáculos de consideración masiva como el del Sábado con Edú “Pitufo” Lombardo.

La zona de quinchos, un escenario totalmente natural, donde las “butacas o asientos” fueron las propias “playeras”, se llenó de gente para ver en primer lugar a Murga La Redoblona, el grupo de José Coselino que el próximo 25 de enero subirá al Ramón Collazo de Montevideo en el debut del carnaval de Montevideo, dejando una impresión importante en el público. Un trabajo bien cuidado “Re evolución”, que comienzan a girar y a ajustar hacia el debut.

Después un verdadero personaje, artista del carnaval con basta capacidad, hombre de cuna murguera ahora como solista. Edú Pitufo Lombardo, subió al escenario y durante más de una hora dejó clara su incuestionable capacidad como músico e intérprete. Sumándole una impronta y carisma que contagió al público que participó permanentemente del espectáculo.

Viejas canciones de murga, temas de nuestro canto popular fueron pasando entre historias y anécdotas conformando una excelente presentación de Edú.

Se fue encantado con el lugar, por la posibilidad en pleno verano de tener artistas uruguayos, agradecido al Gobierno Departamental y a la gente que rodeó el escenario. “Sean felices, amen la vida cada día. Que se va rápidamente” expresó el Pitufo Lombardo.

  • Este jueves 14 de enero será noche de Jazz frente al muelle del Anglo.
  • Este 22 y 23 de enero llega a San Javier y a Las Cañas (zona La Punta), Alejandro Balbis.

En Young

Edú “Pitufo” Lombardo se presentó en la noche del domingo 10 en la explanada de AFE, en formato solista, con el espectáculo “Más Solo que el 1”.

El músico realizó, a través de canciones y relatos, “un raconto” de diferentes cosas que ha hecho a lo largo de estos años, y estuvieron presentes en el escenario “el percusionista, el cancionista, y hasta una batería de murga de juguete, como cuando era niño”, dijo “Pitufo” Lombardo.

Acompañado de una guitarra y sus accesorios, el músico interpretó temas propios y de otros intérpretes que fueron un deleite para el público que cantó y aplaudió las canciones que integraron un show de gran nivel.

“Contraviento en gran nivel”.
El espectáculo lo abrió el grupo local “Contraviento” voces de carnaval haciendo canciones carnavaleras.

Una acertada selección de temas, un coro afinado, con matices y una sobria batería murguera, permitieron a los presentes disfrutar de una presentación excelente de los artistas locales que luchan por recuperar el espíritu carnavalero que Young supo tener hace ya muchos años.

Río Negro es Cultura e Inclusión. Es verano. Y es un lugar para visitar todo.

 

logo facebook

.