Noticias

Ver todas

Semana de la Paleontología

15 mayo, 2018

16 y 18 de Mayo actividades en el Liceo 1 de Young y Centro Socio Cultural.

Haciendo referencia a estos acontecimientos culturales la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dijo lo siguiente:

“Nos acercamos al primer aniversario del MUARN y en marco del Día Internacional de los Museos, que se recuerda el 18 de Mayo, efemérides marcada por UNESCO, estamos coordinando una serie de actividades.

La primera será mañana miércoles 16, a las 16:00 horas, Megafauna en 3D, con la participación de un equipo de paleontólogos que hizo una serie en TNU (Megafauna Sudamericana) y que además hizo descubrimientos importantísimos en el Arroyo El Vizcaíno en Canelones, descubriendo incluso en Uruguay una especie que es el Perezoso gigante y últimamente se han dedicado a realizar animaciones en 3D de cómo eran estos animales a partir de los fósiles. Es muy interesante y muy recomendable y además está adaptado para niños y adolescentes. La entrada es absolutamente gratuita.

La otra actividad será el viernes 18, en el Centro Socio Cultural, a la hora 18:00, donde se ofrecerá una charla sobre “Río Negro en la Era de Hielo”.

Allí se verán todos los animales que vivían en esta región, en nuestro departamento donde hay un reservorio importante de fósiles, sobre todo de la megafauna, gliptodontes, arctotherium, como la cabeza del oso que está en el museo, siendo también esta actividad totalmente gratuita para todo público.

Esta instancia la llevará adelante el equipo que hizo la serie Paleodetectives, también en TNU, con videos que fueron subidos a la plataforma de CEIBAL; o sea que estamos contando con un equipo de investigadores muy importante, a nivel nacional e internacional, ya que ellos tienen además publicaciones en revistas inglesas y americanas con importantes datos científicos sobre aspectos paleontológicos y antropológicos, arrojando mucha luz para un período de la historia donde existía algún hueco en esta zona de Sudamérica”.