Noticias

Ver todas

Seminario – debate sobre generación de empleo y trabajo decente en la región Litoral.

noviembre 8, 2017

Con la intervención particular de los Intendentes de Río Negro (interino) Guillermo Levratto, y de Paysandú, Guillermo Caraballo, hoy se desarrolló una actividad organizada por la Regional de Plenarios del Litoral, el Regional Litoral del Instituto Cuesta Duarte, PIT CNT.

El objetivo general del PIT –  CNT y el Instituto Cuesta Duarte (ICD) es diseñar e implementar estrategias, que ayuden a generar las condiciones para transformar las oportunidades de inversiones, en puestos de trabajos genuinos, trabajo decente y de calidad en la Región.

En ese marco se desarrolló la actividad de ésta mañana en Fray Bentos, buscando profundizar en la creación de puestos de trabajos, erradicar la informalidad, generar las condiciones de conocimiento para el acceso de los/as trabajadores en el mundo del trabajo actual.

Tras la bienvenida a cargo de Pablo Enciso (Plenario de Río Negro),  Guillermo Levratto tuvo la oportunidad de expresar que “esta Intendencia tiene una línea de trabajo en el empleo”, habló de que la generación de ocupación es clave en el departamento y que ello “interpela al gobernante”. Narrando lo que sido impulsar el Acuerdo por el Empleo en Río Negro, y de aterrizar políticas nacionales porque “nos devela el tema”. Todos los días aparece gente planteando su situación, y hay que generar un ámbito de diálogo, y con ADEOM- por ejemplo- “acordamos permanentemente las posibilidades de mejorar ese empleo”. Mostró, Levratto, la preocupación  y de que se convive  con la capacidad de salir a buscar posibilidades de oferta y mano de obra  afuera.  No todo lo tiene que resolver el Estado, pero sería interesante tener indicadores para  saber al término del quinquenio cuanto trabajo fuimos capaces de generar, y cuantos se perdieron. Tiene el Estado la capacidad de gestionar y atraer el empleo para masa de trabajadores “como ustedes”, y cerró Guillermo Levratto augurando un razonado  debate sobre los temas planteados