Noticias

Ver todas

Setiembre Rock. Una propuesta cultural de COVISIN F.B. 2, auspiciada por la IRN

29 junio, 2017

El próximo 9 de setiembre el Teatro de Verano de Fray Bentos albergará un Mega evento de Rock nacional. Desde las 18 horas se presentarán las bandas: Trascartón, Chala Madre, Abuela Coca, y Once Tiros (Esta última presentará su último CD, titulado Bunker).

El festival es organizado por la Cooperativa de Viviendas Sindicales Fray Bentos 2 (COVISIN 2), cuya obra se está realizando en predios ubicados en el barrio Mato Grosso, y cuenta con el auspicio de la Intendencia de Río Negro (IRN).

Esta mañana, en el mismo Teatro de Verano, se realizó el lanzamiento del evento, el que ayudará a que 41 familias fraybentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Rodolfo Merello, Director de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN, consignó que el Gobierno Dptal siempre ha apoyado no sólo lo concerniente a la operativa propia de cada cooperativa, sino al cooperativismo en general.

El compromiso se potencia en el presente año, en el que Río Negro ha sido declarado Capital Nacional del Cooperativismo.

El jerarca manifestó que el apoyo oficial se da, generalmente, en lo que refiere a logística y promoción, pero en este caso en particular el apoyo se extenderá a otros rubros, en virtud de que el evento se enmarca en la estrategia cultural y turística del Gobierno Dptal.

Por su lado, el Adjunto a la Dirección del Departamento de Turismo, Miguel García, expresó que su cartera apoya este espectáculo en función de lo novedoso de la propuesta y por realizarse en un lugar emblemático, ubicado dentro de la zona de amortiguación del Patrimonio de la Humanidad.

En el mismo sentido, el evento incorpora la marca Corredor de los Pájaros Pintados con el fin de promover la propuesta a través de sus propios canales de difusión, los que se potencian con medios electrónicos afines como son, entre otros, los de la IRN y los del Ministerio de Turismo.

Delcia Silva y Karen Bardier, en representación de COVISIN 2, informaron acerca del trabajo de la cooperativa que integran y dieron detalles de la organización del festival.

Setiembre Rock comenzará a las 18:00 hs. del 9 de setiembre y la entrada tendrá un costo de $ 300, si es adquirida a través de los propios cooperativistas, y de $ 350 en el caso que se compren a través de ABITAB.