Noticias

Ver todas

Sistema de Circulación Cultural en el Corredor de los Pájaros Pintados

13 julio, 2017

En la jornada del miércoles 12, en el foyer del Auditorio Nacional del SODRE se presentó una variada agenda cultural comprendida entre los meses de agosto y octubre que se incorpora a la oferta turística del corredor turístico del río Uruguay.

“El Sistema de Circulación Cultural apunta a romper don la dicotomía Montevideo – Interior. Se trata de ampliar la oferta cultural para generar una mayor demanda y, en consecuencia, incentivas la creación de nuevo productos culturales” expresó Estela Golovchenko al regreso de la capital.

Participaron por el Gobierno Nacional, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, en representación de la Red Nacional de Directores de Cultura, la Directora de Cultura de la Intendencia de Río Negro, Estela Golovchenko, el adscrito a la Dirección de Turismo Miguel García, y por los artistas, Laura Canoura y Cristina Morán.

En su intervención la ministra Muñoz destacó que “la mejor expresión de la cultura debe ser en todo el país”, mientras que la ministra Kechichián enfatizó “consolidar la propuesta turística del Corredor Pájaros Pintados con el disfrute cultural es fantástico”, por su parte, “esta agenda es fundamental para la construcción de cultura, identidad, ciudadanía y derechos” agregó el Director Nacional de Cultura.

Con esta iniciativa, el Gobierno y las administraciones departamentales procuran facilitar el acceso a expresiones culturales en todo el territorio, de manera permanente. El diseño de este sistema intenta, además, complementar propuestas que contribuyan a afirmar las identidades locales y regionales.

“La descentralización en el Uruguay, su conjunto, independientemente de partidos políticos, apuesta al desarrollo integral, de forma que las fronteras no sean más fuertes que las necesidades de los ciudadanos. La actividad cultural tiene mucho que hacer en ese campo”, destacó Muñoz.

Esta iniciativa impulsada desde el Gobierno Nacional con claro enfoque en la descentralización de las políticas turísticas y culturales es de vital importancia para la consolidación del corredor de los Pájaros Pintados.