Noticias

Ver todas

Solidaridad y Planificación

22 abril, 2016

En declaraciones efectuadas a la prensa en la jornada de ayer, el Intendente Oscar Terzaghi habló de las tareas realizadas en solidaridad con la ciudad de Dolores, de la atención de la emergencia departamental, y de la planificación para la mejora de la caminería rural y vialidad urbana.

“Desde un principio estuvimos haciendo un trabajo a dos puntas, uno fue la asistencia solidaria a la Intendencia de Soriano, por lo sucedido en Dolores…y después la naturaleza nos golpeó a nosotros” comenzó diciendo Terzaghi.

Declaró que se aportó maquinaria vial, servicios, y personal municipal y así mismo técnicos propios y otros voluntarios particulares que la intendencia trasladó a Dolores.

“En Río Negro, los evacuados superaron las 40 personas y esto fue a consecuencia de la crecida de ríos y arroyos. La ciudad de Young es la que tiene el mayor número de desalojados a raíz de que los pluviales han colapsado ante la cantidad de lluvia caída, y esto ha afectado un número importante de casas que resultaron inundadas. Por otro lado varias localidades del interior como Nuevo Berlín, Paso de la Cruz, y otras también han sido afectadas por las inclemencias climáticas”.

En todos los casos ha intervenido el Gobierno Departamental y Nacional a través de las dependencias competentes, y hoy la situación es estable.

En la tarde de ayer el Intendente Terzaghi se reunió con miembros de OPP para evaluar daños y costos económicos (ir a la noticia) que serán expuestos el martes en una reunión extraordinaria que a estos efectos ha convocado el Congreso de Intendentes .

Como respuesta a declaraciones del Alcalde de NB., Carlos Camelo, en las que hablaba del estado caótico de las calles de aquella localidad y reclamaba una rápida solución del Gobierno Departamental, el Ing. Terzaghi manifestó entiendo la preocupación de Camelo, pero esa es la preocupación nuestra también, y la de los alcaldes de San Javier y de Young, y de todas las personas que residen en los pueblos menores, nosotros asumimos esta administración con un estado de calles y caminos lamentable en todo el departamento y sobre ello se va a actuar con firmeza y decisión”.

El jefe comunal ilustró sobre la planificación que a estos efectos se confeccionó, y se iniciará con tareas de bacheo y una proyección a cinco años para la reconstrucción de la red vial urbana. Se acondicionaron caminos que son utilizados en la salida de la producción agrícola.

“Los severos eventos climáticos han obligado a una re planificación dado que caminos y calles en los que ya se había intervenido han resultado seriamente dañados”.

El intendente señaló que las soluciones irán llegando a todo el departamento lo más rápido posible. Esto se hará con mano de obra municipal y, si fuese necesario, se contratarán privados.

Terzaghi finalizó reiterando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los rionegrenses y enfatizando que “es un objetivo clave de nuestra administración la mejora de la iluminación, de las calles, y de la caminería rural”.