Noticias

Ver todas

Subió el río Uruguay, y en nuestro departamento se complica la situación

25 abril, 2016

Más de 40 cm. en las últimas horas frente a Fray Bentos, “aunque esto varía según la intensidad del viento” nos dijo el Capitán de Corbeta Carlos Vidal, Jefe de PNN.

Es qué más allá de las lluvias en la zona, y en el alto Uruguay, que hace que Salto Grande esté liberando 19.500 m3 por segundo, lo que más complica es el viento del sur. “Sudestada” que se esperaba favoreciera la crecida del río que trae aparejado los primeros evacuados en la ciudad. El jefe de PNN afirmó que “se esperan vientos similares por unas 48 horas según los pronósticos, en la ciudad tenemos 4.40 de altura del río, 6.38 m. frente a San Javier y 4.98 m en Nuevo Berlín”.

ANP informó que el Puerto de FB no se encuentra operativo. Mientras que desde el CECOED se trabaja en la prevención y su vez con los emergentes de esta situación que vuelve a incomodar a pobladores del departamento, “hay 18 evacuados en la ciudad, la mayoría de la zona de calle Inglaterra entre 25 de Agosto y el ingreso al Batallón de Infantería” comunicó Julio Fans, coordinador del Comité de Emergencia, que se reúne hoy en Sala Ruggia de la IRN.

En Rambla Costanera las imágenes contrastan a la belleza natural que habitualmente tiene. Tanto en el club Remeros cuya sala de botes y otras instalaciones se tuvieron que desalojar, como frente al Parque Liebig’ s donde se tuvo que cortar la circulación de automóviles por seguridad como hacia el arroyo que sube peligrosamente hacia los muros mismo del mayor escenario deportivo.

Frente a la Unidad Militar es donde más tuvo que salir gente de sus hogares cuando el agua llegó hasta las propias puertas, mientras que otros vecinos monitorean permanentemente el agua y previenen lo que puede ser una salida rápida de sus hogares.

La situación está bajo control, pero las autoridades están alertas, y se trasladan a las personas afectadas hacia el polideportivo donde se asiste convenientemente.

Tránsito: Precaución. Corte de calles por el agua
Departamento de Tránsito y Movilidad ha procedido al corte de algunas calles hacia la zona de Rambla Costanera, calle Inglaterra y camino Guillermo Lynch atrás del Parque Liebig’s.

El ingreso al barrio Anglo deberá ser por Av. Roberto Young y Camino Monseñor Stigliani debido a la reciente caída de árbobles en el puente de acceso por la rambla.

Pero además: El tramo de calle Brasil entre Inglaterra y la Rotonda ha sido habilitado, mientras dure la crecida del río, en doble sentido, y debidamente señalizado con conos para poder salir o acceder al camino Dr. Andrés Montaño.

Precaución ambiental
Se recomienda a la población no arrojar residuos a la vía pública, estos obstruyen las alcantarillas y bocas de tormenta, dificultando el flujo de los cursos de agua hacia los desagües naturales. Así mismo “se solicita sacar los residuos en los horarios establecidos, recordando el horario a partir de las 16:00 horas” nos dijo María A. Cabrera.