Noticias

Ver todas

SYSO impartió capacitaciones en dos áreas de la IRN

1 abril, 2019

Sumadas a las charlas de concientización sobre alcohol y otras drogas (aprobada en forma bipartita desde el 1° de enero del presente año), instrucción que se anexa a las capacitaciones de cualquier índole que se implementa desde el área de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) de la Intendencia de Río Negro (IRN), esta mañana se desarrollaron dos talleres en la sala de lecturas de la Biblioteca Pública, sita en la terminal de ómnibus.

A partir de la hora 08.00 se realizó una inducción en seguridad laboral a los funcionarios que revistan en el área de Parques y Jardines. Instrucciones para prevenir accidentes y cómo actuar ante la ocurrencia de estos, uso de vestimenta adecuada para la función, empleo correcto de herramientas y manejo de químicos, fueron algunos de los ítems que integraron el taller.

También en el mismo lugar, pero a las 10.45 hs., se desarrolló una capacitación para los choferes de la IRN que conducen camionetas y ómnibus, y cumplen funciones en Fray Bentos. Temas tales como procedimientos puntuales que debe cumplir un chofer antes de subir al vehículo: inspección exterior e interior del móvil (estado de los neumáticos, nivel de aceite, de agua y de líquido de frenos, documentación, herramientas para corregir desperfectos e imprevistos, verificar estado del extintor, revisión de botiquín, etc.)

Además, el taller incluye instrucciones en prácticas acerca de cómo cambiar un neumático, cómo solucionar provisoriamente leves desperfectos, cómo actuar en casos de accidentes y a qué teléfonos llamar según la entidad y o la índole del mismo.

Las diferentes capacitaciones se irán implementando en otras localidades del departamento, fijándose para mañana en Nuevo Berlín la respectiva a los choferes, previéndose que en el correr de los próximos días la misma será impartida sucesivamente en dependencias de la IRN ubicadas en otros puntos del territorio departamental.