Noticias

Ver todas

Taller de confección de cabezudos

6 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Están abiertas las inscripciones en Casa de la Cultura de Young para el taller de confección de cabezudos de carnaval. De 8 a 14 horas de lunes a viernes los interesados pueden concurrir para participar de estos talleres que se llevarán a cabo desde el martes 11 al viernes 14 de febrero, en dos turnos, uno matutino de 9:30 a 11:30 hs. y otro vespertino de 19:00 a 21:00 hs.

Los cupos son limitados a treinta participantes, divididos en 15 por turno, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas con más de 12 años. Deberán concurrir con algunos materiales, que se darán a conocer al momento de la inscripción.

La referente del Departamento de Cultura, Profesora Karina Sánchez sobre la actividad manifestó: “Vecinos de Young nos hicieron llegar su impresión y recuerdos sobre el antiguo carnaval de la localidad, donde se destacaba la presencia de mascaritos y cabezudos y ante esto, aprovechando que el artista plástico Juan “Pepe” Mazza está por estos días en Young, le consultamos si estaba dispuesto a dirigir un taller sobre elaboración de cabezudos y contestó afirmativamente. Rápidamente programamos un taller para que luego los cabezudos confeccionados puedan desfilar en el evento el 27 de febrero, cierre de carnaval, con un concurso además entre los trabajos que surjan de ese taller”.

La Profesora Karina Sánchez manifestó además que pueden anotarse también madres, padres o abuelos con niños menores de doce años, para que luego en el momento del concurso, puedan hacerlo acompañados de algún adulto y que la participación en estos talleres es absolutamente gratuita.

Evento Facebook