Noticias

Ver todas

Talleres educativos de la IRN realizaron fiesta de clausura anual de cursos

14 diciembre, 2018

Talleres de enseñanza sobre diversas disciplinas son dictados anualmente por la Intendencia de Río Negro (IRN) en todo el departamento. En Fray Bentos, capacitaciones relativas a teatro, danza, música, canto, manualidades, artesanías, carnaval, zumba, folklore y malambo, dibujo y pintura, entre otros, son impartidas en los centros Comunales de los barrios: Las Canteras, Fray Bentos 2000, COBENA y Casa de las Artes, principalmente.

El cierre anual de los cursos fue celebrado el pasado 12 de diciembre en Plaza Levratto, donde los alumnos expusieron las habilidades adquiridas durante el año.

El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN, Rodolfo Merello, realizó una positiva evaluación de lo realizado durante 2018, destacó el entusiasmo exhibido por los talleristas en la fiesta de cierre, e informó que más de 500 personas participaron de los 20 talleres implementados a lo largo del año.

El pasado miércoles, en Plaza Levratto, se expusieron los trabajos vinculados a manualidades y artesanías realizadas durante los cursos. Además, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo compuesto por: Danzas (a cargo de Jacqueline Melgarejo y René Sosa), murga (taller implementado con pacientes de la Fundación Martín Etchegoyen, dirigido por Huben Martínez), y distintas modalidades musicales representadas por: Banda del taller tutelado por Alberto Emens, Banda dirigida por Enrique Machado, Grupo de violinistas orientados por Luís Ruíz, y alumnos del taller de Guitarra a cargo de Mauricio Cardozo.

Durante la semana venidera se hará el cierre del taller de Telar que orienta Ana Picart y del Taller Literario Lobisones. Asimismo, la obra teatral, con la que se cerró el ciclo del taller orientado por Leticia Sosa, será presentada próximamente en localidades del interior departamental.