Noticias

Ver todas

Talleres en conservación de Sitios Patrimoniales

18 mayo, 2017

En 2017 se realizarán en Colonia, Flores y Fray Bentos talleres de capacitación de una jornada y media dirigidos a jóvenes, docentes, actores locales y operadores turísticos sobre la conservación de los sitios Colonia del Sacramento, Geoparque Grutas del Palacio y Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB).

El primero de los talleres se realizará a fines de junio en del Departamento de Flores y su apertura estará a cargo de las intendencias participantes, el Comité Interinstitucional de Rutas Patrimoniales Culturales y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Para esta actividad el equipo de gestión del PIFB realizará una exposición sobre las características y la gestión de nuestro sitio patrimonial.

En el mes de julio se realizarán los talleres en Fray Bentos para los cuales se convocarán actores locales y operadores turísticos del departamento.

El objetivo es sensibilizar a la población en general y en particular a los operadores turísticos locales sobre el valor de los sitios patrimoniales y culturales y el atractivo de un nuevo circuito turístico integrado por los enclaves reconocidos por UNESCO por su importancia cultural y patrimonial.