Noticias

Ver todas

Teatro de Verano: energía para mega eventos

8 febrero, 2017

El máximo coliseo fraybentino para la realización de espectáculos al aire libre cuenta con nueva instalación eléctrica.

Teniendo en cuenta su importancia y la dimensión de los eventos que alberga,  el acceso a la energía eléctrica y la calidad de las instalaciones que la proporcionan deben estar acordes a la envergadura general del coliseo.

Luego de muchos años y múltiples espectáculos, en los que las instalaciones eléctricas del teatro fueron sufriendo el lógico desgaste y los desperfectos fueron paliándose con precarios y consecutivos arreglos, se imponía  un trabajo serio de renovación total de las instalaciones.

El Ing. Vicente Rocha, Encargado del área eléctrica de la Intendencia de Río Negro (IRN), brindó detalles del trabajo realizado, a partir del cual  el Teatro de Verano gana en calidad, seguridad y potencia energética.

A fines del año pasado se realizó el tendido de cable subterráneo que va desde el tablero general, ubicado sobre la intersección de calles Paraguay y 18 de Julio, hasta el tablero del teatro, dispuesto frente al Kiosco del lugar.

Ahora se armó el tablero general de UTE, el que tiene medida indirecta. Esto significa que, como es  mayor a 70 KW en 400V debe ser de medida indirecta,  por lo que UTE exige que se coloquen barras de cobre. Además la medición  es tele medida (se toma a distancia).

El mismo trabajo se realizó en el tablero general interno, el que alimenta la energía directa para los eventos. El mencionado tablero fue totalmente renovado: Se colocaron llaves diferenciales de monoblock y, en forma individual, se le pusieron 5 termo magnéticas.

Aparte se tendió un cableado subterráneo para alimentar de energía al kiosco, el que pasó a ser cliente directo de UTE.

A partir de ahora, con 150 KW contratados, la IRN no tendrá necesidad de arrendar generadores que provean la energía para los grandes eventos, con lo cual se gana en autonomía, se jerarquiza el Teatro,  se abaratan ostensiblemente los costos, y no menos trascendente se brinda una seguridad óptima.

Intervención segura. Un camino posible. IRN