Noticias

Ver todas

Temporada, turismo, trabajo

13 octubre, 2016

Días atrás afirmábamos que el fin de semana largo generó un intenso movimiento en la ciudad, y otras localidades del departamento, especialmente en el balneario Las Cañas.

De acuerdo a relevamientos realizados por el Departamento de Turismo, los alojamientos en Las Cañas, tanto hotelería como inmobiliaria, reportaron una ocupación prácticamente completa.

Se destaca la presencia de visitantes argentinos, junto al turismo interno, fundamentalmente del litoral, región en la que se viene trabajando como Corredor Turístico Pájaros Pintados.

En el dialogo que mantuvieran los integrantes del Departamento de Turismo en las recorridas por el balneario, las opiniones que se destacaban era la ausencia de servicios, es por ello que consideramos oportuno recordar que se encuentra vigente el llamado a Licitación Abreviada Nº 11/2016. Explotación comercial de locales para servicios varios en Balneario Las Cañas.

Estos pliegos pueden adquirirse mediante depósito bancario en el BROU, cuenta corriente en pesos uruguayos Nº 016000 155-5 y caja de ahorro en dólares estadounidenses Nº 016000 188-9, por el importe y moneda publicados en los avisos del llamado.

Los lugares son: Local ubicado en la zona de Los Pescadores, destinado preferentemente para proveeduría siendo posible presentar otras propuestas.

Locales destinados preferentemente a quiosco y/o expendio de productos alimenticios de preferencia artesanales envasados, jugos, golosinas, bebidas, revistas, diarios y/ o similares. Serán considerados también otros rubros que aporten nuevos servicios al balneario, como por ejemplo farmacia.

Local conocido como “La Churrasquera”, destinado a servicios gastronómicos. Los interesados podrán presentar ofertas teniendo en cuenta los espacios en forma integrada o de manera independiente.

“La Rotonda”, destinado a servicios gastronómicos y/o venta de productos gastronómicos preferentemente artesanales. Los interesados podrán presentar ofertas teniendo en cuenta los espacios en forma integrada o de manera independiente.

Local conocido como “Parador Municipal” destinado a servicios gastronómicos.

Moteles, destinado a servicios de alojamiento. El concesionario deberá administrar 32 moteles, y deberá ocuparse del mantenimiento de la zona parquizada que ocupan los moteles, así como su mejoramiento y cuidado. El servicio de alojamiento deberá prestarse en forma permanente durante todo el año.

Local en zona “La Punta”, destinado a servicios gastronómicos.

Canchas y local en zona del Parque Infantil, se comprende un local destinado a quiosco. Las canchas serán destinadas a servicios recreativos y deportivos, así como alquiler de las mismas para práctica de deportes. Los interesados podrán presentar ofertas teniendo en cuenta los espacios en forma integrada o de manera independiente.

las-canas-5Espacio para la explotación de carro chivetero y food trucks

Local ubicado en la zona de deportes náuticos, destinado a servicios recreativos en el agua.

El Departamento de Turismo tiene como misión fomentar la creación, mejora, conservación y desarrollo de los servicios turísticos en el balneario Las Cañas, de la misma manera que lo tiene pensado para las demás localidades.

A su vez tiene el cometido de estudiar y proyectar la coordinación de los diferentes servicios municipales de interés turístico, se recuerda que el plazo para presentar las propuestas vence el próximo 20 de octubre.

Mientras corren estos plazos legales para brindar los servicios pertinentes a una temporada que desde ya se prevé muy intensa, se preparan y se trabaja en las distintas áreas del balneario, saneamiento en zona de baños, y adecuación de los gabinetes higiénicos, jardines y mantenimiento de espacios verdes, dentro de otras tareas permanentes.