Noticias

Ver todas

Terzaghi destacó jerarquización de la + Expo Educa

31 octubre, 2016

Dicho evento tuvo lugar el pasado viernes en la parte externa en Plaza Independencia y en lo interno -donde se cumplieron las charlas- en el salón de actos de la Sociedad Rural de Río Negro.

Estudiantes de todas las edades participaron de la misma accediendo a valiosa información en cuanto a distintas propuestas educativas para el año próximo en sus distintas áreas, tanto para la ciudad, como para la zona y el país.

Números artísticos de una variada gama, juegos, venta de distintos productos, charlas y conferencias hicieron de la programación, en una hermosa tarde con una temperatura agradable que hizo que fuera muy disfrutable la misma.

Claudia Da Costa, en nombre del Comité Organizador destacó el esfuerzo conjunto que se hizo entre MIDES, INJU-IMPULSA, IRN, Dirección de Tránsito, Municipio, Inspección de Educación Inicial y Primaria, CEPRODE, Escuelas 34 y 43, Centro MEC Río Negro, Ministerio del Interior, Policía Comunitaria, Destacamento de Bomberos, los centros CAIF Abejitas, Caritas Felices, Abejitas y Younguito y Liceo Nº.1, consolidando un equipo muy importante sin el cual no hubiere podido realizarse este tipo de trabajo para toda la comunidad.

La feria permitió acceder a la información sobre las propuestas educativas en distintos niveles, lo cual despertó no solo el interés de los estudiantes, sino también de sus padres.

El intendente. Oscar Terzaghi, en el acto inaugural destacó el esfuerzo colectivo para realizar la exposición, la importancia de la descentralización y la excelente convocatoria por el número de jóvenes que participaron de la misma.

Terzaghi, dialogando con los participantes del evento les comentaba lo interesante que era el intercambio entre ellos, hacer cosas juntos, conocerse más, pero también lo importante de poder acceder a todas las posibilidades que en materia de educación brinda el departamento.

El Intendente, en otro orden, valoró especialmente la presencia de estudiantes que están alojados en Montevideo y que llegaron, por su propia voluntad, a contarles a quienes puedan entrar al mismo, como es ese paso, del pueblo chico a la ciudad grande, de secundaria a la universidad.

Por último el Ing. Oscar Terzaghi, destacó la presencia de instituciones o representaciones como la mencionada, ya que jerarquizan este tipo de realizaciones y muchas veces se piensa que ello es fácil y no es tan así y aquí se logró poner el objetivo central por encima de los problemas que pudieran haber, trabajando juntos y concretándolo lo cual -dijo- me parece singularmente importante.