Noticias

Ver todas

Terzaghi destacó la participación de 450 niños de Río Negro en el Mundialito UPM 10 años

12 noviembre, 2018

Quedo inaugurado el Mundialito UPM. El torneo promueve la integración entre las localidades del departamento incluyendo Fray Bentos, Young, Pueblo Grecco, San Javier, Sarandí de Navarro, Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta, Merinos, El Ombú, Bellaco, Sauce, Menafra y Paso Leopoldo.

Terzaghi participó junto al Presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil) Luis De Mello y al Vicepresidente de operaciones de UPM en Uruguay, Jussi Pentillä, de la breve ceremonia inaugural donde los 32 equipos ingresaron al Parque Liebig’s a ritmo del candombe que marcaban tambores y bailarinas de la Kumbé.

En la parte oratoria se destacaron frases de “promover la integración”, “…el juego por encima de la competencia”, “…Oportunidad única para casi 500 niños y niñas de todos los rincones del Departamento”, “…los niños no necesitan que les griten, necesitan aliento, apoyo y contención”. Oscar Terzaghi, además, tuvo palabras de agradecimiento a UPM por esta apuesta a la niñez y al deporte, y la articulación de políticas emprendidas desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano y el Departamento de Deportes.

Y después fútbol, fútbol…alegría, participación y familia. El fixture del evento fue el mismo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y quedaron al final del día 16 equipos clasificados que el próximo Sábado 17 que jugarán octavos, cuartos, semifinales, y la final.

Río Negro es el departamento de Uruguay con mayor involucramiento de niños y niñas en clubes de fútbol infantil, con 61% del total de los niños de entre 6 y 13 años de edad.

Quedará en el recuerdo la ocasión del torneo de fútbol, de cientos de niños y niñas del departamento y la anécdota de que muchos de ellos llegaron a la capital por primera vez, se encontraron con sus iguales de todo Río Negro, jugaron donde tantos títulos regionales y nacionales se han obtenido en fútbol, disfrutaron de Las Cañas, de paseos por el Sitio Patrimonial y volvieron felices a sus hogares.