Noticias

Ver todas

Terzaghi en el CI en la Expo Activa

15 marzo, 2016

Participó en la reunión que se desarrolla en el Congreso de Intendentes en la Expo Activa de Soriano, donde se hicieron importantes anuncios.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunció un Fondo de Incentivo para las intendencias del interior mediante el cual el Gobierno Nacional otorgará 90 millones de dólares durante el actual período y alcanza los 300 millones en los próximos 20 años.

En el marco del Congreso de Intendentes que sesionó en la Expo Activa de Soriano, la Comisión Sectorial de Descentralización, con participación de autoridades nacionales, realizó anuncios de obras con las intendencias del interior del país por parte del Programa de Desarrollo de Gobiernos Sub nacionales de la OPP.

El Fondo de Incentivo para el actual período es de 90 millones de dólares y se proyecta a 20 años por un total de 300 millones de dólares.

En la sesión del Congreso de Intendentes también se mencionó que continúa trabajando la Comisión de Coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la OPP y el Congreso de Intendentes, para afrontar los efectos de las nuevas tecnologías asociadas a empresas que operan a partir de aplicaciones informáticas, como el caso de la empresa Uber.

El Presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, indicó que “no significa estar en contra de las nuevas tecnologías sino considerar sus efectos atendiendo las situaciones que surgen de forma integral”.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, confirmó que ayer el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley innovador “porque no controla las aplicaciones sino que aplica la normativa vigente a los servicios que se realizan en el territorio”.