Noticias

Ver todas

Terzaghi firmó esta mañana, con la Ministra María Julia Muñoz, un convenio que da continuidad y desarrollo a Centros MEC

6 julio, 2017

Con la presencia del Intendente Departamental de RN, Oscar Terzaghi, y Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se refrendó un Convenio para la continuación e impulso de Centros MEC en el Departamento de Río Negro.

“Jornadas intensas, donde hoy con la Sra. Ministra, firmamos un intercambio de tareas y sostén para seguir apoyando y mejorando el funcionamiento con Centro MEC”, dijo Terzaghi. Esto es la renovación del compromiso de trabajo mutuo por los centros de Nuevo Berlín, San Javier, Young, Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, y Fray Bentos.

De inmediato la María Julia Muñoz ilustró sobre el tema, reafirmando que los centros del Ministerio de Educación y Cultura, que “cumplieron 10 años, iniciados en el primer Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez”, son una fuerte apuesta a la descentralización del País, que es sinónimo de apoyar al desarrollo productivo del Uruguay. “La creación del tercer nivel de Gobierno es una apuesta a la democracia y el empoderamiento ciudadano”, los Centros MEC deben trabajar en contacto directo con Gobiernos Departamentales y Gobiernos Locales, porque son la primera puerta de ingreso del Ministerio al respectivo territorio. La misión principal es dar a conocer la cultura en todos los rincones del País, que concurran y motivar para viajar a cada ciudadano, a presenciar un espectáculo en cualquier parte del territorio nacional, en particular favorecer a aquellos que, por razones económicas, geográficas o de escala, hoy se encuentran excluidos del goce de los bienes culturales.

La Intendencia de Río Negro aportará elementos para cada Centro MEC a mantener o implantar: un local, instalación eléctrica básica e instalación de la red de datos del local (línea telefónica), el personal rentado o voluntario requerido para el funcionamiento del Centro MEC y las eventuales remuneraciones del mismo, el pago de los servicios y demás gastos requeridos (teléfono, electricidad, agua, limpieza, seguridad, seguros, publicidad, transporte, imprevistos, etc.).

Cecilia Mederos, coordinadora de Centros MEC en Río Negro, afirmó las palabras del Intendente sobre “articular políticas de ambas instituciones- MEC e IRN-,” y llegar con nuevas oportunidades, ampliando posibilidades en las localidades más pequeñas.