Noticias

Ver todas

Terzaghi inauguró anoche 90 luminarias en tres localidades del interior del departamento

9 abril, 2019

En el marco del desarrollo de políticas de equidad territorial impulsadas por el Intendente Terzaghi, que procuran que las obras lleguen con la misma cantidad y calidad a todas las localidades del departamento, y avanzando en el Plan de Extensión de la Red de Alumbrado Público, que se encamina a instalar 2000 luminarias nuevas en el departamento, anoche se encendieron 90 nuevos focos en la zona noroeste del departamento.

La obra fue ejecutada por personal del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN) que orienta Vicente Rocha, autor del proyecto. En Bellaco a las 19 hs. se habilitaron 21 luminarias, poco después de las 19.30 hs.en  Tres Quintas 12 nuevos focos y en San Javier, donde la extensión de la Red sumó el aporte de 57 focos nuevos diseminados en tres zonas: el acceso a la localidad a través del Boulevard, el barrio de MEVIR, y parte de la periferia urbana.

En la oportunidad, el intendente Terzaghi estuvo acompañado de varios directores de la IRN y en las localidades mencionadas, los vecinos se acercaron para las reuniones donde se habilitaron las nuevos tendidos de red lumínica.

En Tres Quintas y San Javier también estuvieron presentes el Alcalde Aníbal Fachín y concejales del Municipio de San Javier, más funcionarios del gobierno departamental en estas localidades.

Las luminarias nuevas tienen las mismas características que las que se han habilitado en las principales localidades del departamento;. son de 50 wats de potencia, con columnas de 7,50, con medición de consumo e instaladas íntegramente por personal de la Unidad de Electricidad de la intendencia. En todos los casos se emplazaron columnas nuevas, lámparas Led de 50 watt de potencia, y las instalaciones quedaron normalizadas y controladas a través de contadores de energía. Asimismo, las luminarias están dotadas del sistema de encendido automático a través de fotocélulas.

Participaron de los eventos: el Intendente Oscar Terzaghi, los Directores Vicente Rocha y Jorge Firpo, el Alcalde del Municipio de San Javier, Aníbal Facchin y el capataz de la Cuadrilla de Obras del Gobierno Dptal en esta localidad, Daniel Plata, entre otras autoridades departamentales y municipales.

El intendente Terzaghi expresó: “Asumimos el compromiso de mejorar el alumbrado público en todo el departamento, llevándolo de 4.500 a 6.500 luminarias y estamos en condiciones de decir que cuando nos vayamos, habrá 2.000 nuevas luminarias más, cumpliendo el compromiso asumido al inicio de nuestra gestión”

“El hecho era no solo cumplir con Fray Bentos y Young, sino con todo el departamento, y que todas las localidades, por mas pequeñas que sean, tengan también el beneficio de una buena iluminación. Eso también lo estamos haciendo con todos los servicios municipales; llegamos al 100% de la contenerización de la basura en Fray Bentos y Young y ahora vamos por Nuevo Berlín, San Javier, Algorta, Mellizos, Bellaco y otras localidades menores. Y en este tema de la contenerización, también superamos nuestras propias metas.

Es por eso que quiero hacer público mi agradecimiento a los funcionarios de la intendencia por el compromiso y responsabilidad en la tarea que realizan.”