Noticias

Ver todas

Terzaghi: “La Casa de la Universidad ha desempeñado una tarea muy importante”

7 diciembre, 2017

En la tarde noche de ayer la casa de la Universidad (UDELAR) en Río Negro, instalada en el Sitio Patrimonial, celebró su primer aniversario.

El evento se realizó en instalaciones de Sociedad Recreativa La Estrella y contó con la presencia de autoridades departamentales, regionales y representantes de organizaciones sociales.

El Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y felicitando a las autoridades de la institución, docentes y colaboradores.

En declaraciones efectuadas a la prensa el jefe comunal consignó que la nutrida concurrencia a la celebración demuestra que “la Casa de la Universidad ha desempeñado una tarea muy importante”, y valoró el fuerte relacionamiento institucional que el centro ha establecido y el aporte de la institución al polo educativo que se desarrolla en el Sitio Patrimonial. El jerarca manifestó su entusiasmo con los proyectos futuros que la institución planea desarrollar, los que junto a los de UTEC conforman una fuerte propuesta educativa. También, y como consecuencia de su viaje a China, evaluó las posibilidades de establecer vínculos con universidades de aquel país y aseguró que concretar intercambios estudiantiles entre el polo educativo fraybentino y el país asiático es un hecho que podría empezar a instrumentarse ya.

Por su lado, el Director de la Casa de la Universidad de Río Negro, Esteban Krall, expresó que “la casa de la Universidad es un proyecto departamental”, informó sobre lo actuado en este primer año, destacó la articulación con la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro y presentó a docentes y estudiantes que han emprendido trabajos en el área de investigación en el departamento y la región.

La institución trabaja tres áreas: Investigación, Extensión, y Docencia, y de los trabajos de investigación surgen cursos a implementarse en diversas temáticas, los que complementan la oferta educativa del centro. Así, y como ejemplos de algunos de estos relevamientos, pueden mencionarse investigaciones efectuadas en el ámbito de la salud que aportaron un trabajo sobre “La Experiencia del Embarazo y la Maternidad Desde la perspectiva de las Adolescentes Madres de Young y el departamento de Río Negro”. También se han realizado investigaciones en el área de la Música, relevando géneros, instrumentos, exponentes e historia de la música en el departamento y la región, así como también se dictan cursos relativos a la disciplina.

La casa de la Universidad de Río Negro celebró su primer Aniversario rindiendo un pormenorizado informe del relevante y diversificado trabajo que ha desarrollado.