Noticias

Ver todas

Terzaghi: la nocturnidad es un derecho que esta Intendencia va a reconocer

3 octubre, 2016

El sábado 1 de octubre, luego de la apertura de la exposición del Correo, el Intendente Terzaghi dialogó con la prensa sobre lo concerniente a Patrimonio Nacional y departamental y, consultado sobre el pago de la Nocturnidad, realizó anuncios.

Terzaghi expresó su concepción de Patrimonio estableciendo que éste tiene varias dimensiones, entre las que destacó las aristas tangibles e inmateriales del mismo. Ilustró sus conceptos aludiendo al homenaje que la IRN realizó, tiempo atrás, a la primera marcha a pié de obreros sindicalizados a Montevideo, la cual partió del Anglo: “Eso también es patrimonio cultural”, enfatizó, para luego agregar: “Todo es patrimonio acá: El lugar donde estamos, el aniversario del Correo, un buzón que, me dicen, es histórico en este Sitio Patrimonial, y esta Muestra fantástica que está exhibiendo el Correo Uruguayo”.

Anunció que en el mes entrante se descubrirá una placa en homenaje a los 50 años de la construcción de una de las tres primeras cooperativas de viviendas del País: Las viviendas “Éxodo de Artigas”. En el mismo sentido y aludiendo al acervo patrimonial, se refirió al trabajo realizado en el museo Solari y a la inminente restauración del edificio del ex cine Stella.

Consultado acerca del manido tema del pago de la nocturnidad para funcionarios que desempeñan sus tareas en este horario expresó que desde un primer momento, cuando se entablaron los primeros encuentros de su Administración con ADEOM, se dejó constancia de la voluntad oficial para cumplir con la misma.

Aseveró que, contrariamente a su deseo, la IRN no podrá cumplir con el compromiso en el presente año, pero aseguró que en el reajuste del próximo mes de enero, ésta será incluida.

Informó que la IRN será la 2ª intendencia del País que cumplirá con esta obligación y fue contundente al afirmar que: “La Nocturnidad es un Derecho que esta Intendencia va a reconocer”.