Noticias

Ver todas

Terzaghi: la Tarjeta Azul democratiza el acceso a la cultura a todas las personas con discapacidad.

diciembre 5, 2017

En la tarde noche de ayer en plaza Artigas, en un evento donde se ofrecieron espectáculos artísticos, demostración de Fútbol en sillas de rueda, exposiciones en stands y se leyó una proclama referente a la problemática respectiva, se realizó la Feria Social de la Discapacidad.

Presente en la ocasión, el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, dio a conocer la resolución departamental por la que se crea la Tarjeta Azul en Río Negro, la que posibilitará que las personas en situación de discapacidad puedan acceder a espectáculos artísticos, culturales, deportivos y de otra índole en forma gratuita, organizados, coorganizados o apoyados por la intendencia de Río Negro (IRN), la misma democratiza el acceso a la cultura para todas las personas en esta condición.

El jerarca comenzó felicitando a las instituciones que trabajan con la Discapacidad, destacando el cariño y compromiso con que ejercen la tarea. En referencia a la Tarjeta Azul, dijo que esta resolución intenta ser “un granito de arena más a esta magnífica obra que entre todos estamos llevando adelante. Explicando los alcances de la misma mencionó el acceso a todos los espectáculos públicos de cualquier tipo que la resolución habilita. Agregó que también prevé la gratuidad en todos los campings públicos del departamento para las personas en situación de discapacidad y un acompañante. “Este es un pequeño aporte más desde la esfera de nuestras posibilidades para seguir trabajando juntos y continuar aportando todos para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y nuestros muchachos”, consignó el Intendente, para finalizar expresando su deseo de que el trabajo conjunto siga redundando en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.