Noticias

Ver todas

Terzaghi participó de la reunión informativa sobre el programa “Mi Parque Cooperativo”

12 diciembre, 2018

La Intendencia de Río Negro, a través de la Dirección General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial y la Fundación IRRADIA, organizaron esta actividad que se desarrolló en el Salón Comunitario de COVIJAME, el pasado lunes 10, en horas de la tarde.

Además del Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, participaron el Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Arq. Walter Castelli, la Arq. Cecilia Rodríguez, el Director de Vivienda, Arq. Waldo Vela, el referente de las cooperativas en Río Negro, Arq. Gabriel Ugarte, el Director del Departamento de Deportes, Milton Cardozo, Verónica Curbelo, referente del Departamento de Higiene y Medio Ambiente, la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura (también vecina del barrio), Blanca Ferreira del área de Género y por la Fundación IRRADIA, Carolina Cabrera y Ezequiel Verta.

La Arq. Cecilia Rodríguez dijo que la jornada fue interesante, rica en contenidos y muy amena.

“Asistieron delegados de las cooperativas, de Lotes Young; alrededor de 30 personas participaron de la convocatoria, sumándose luego más vecinos de la zona de influencia del barrio cooperativo.

La dinámica consistió en una presentación de la Fundación IRRADIA y del proyecto “Mi Parque”, que es una experiencia chilena, una presentación de las características del predio que será intervenido y las acciones que nos hemos ido imaginando a lo largo de estos años en los cuales hemos ido acompañando el proceso de conformación del barrio.

Fue una jornada taller donde manejamos la consigna “Permitirnos Soñar” con lo que imaginábamos para ese sitio y allí fueron surgiendo distintas ideas, muchas de ellas en concordancia con lo que nos habíamos imaginado desde el Gobierno Departamental.

La instancia de intercambio fue rica e interesante, con muy buen ánimo por parte de los vecinos y donde también destacamos la participación de Francisco Rodríguez, encargado del Cuartelillo de Bomberos de Young, que también realizó aportes como vecino del barrio.

Hablamos de los avances, de las entrevistas con distintos actores, de las diferentes instancias realizadas y marcamos una agenda de trabajo.

En enero de 2019, nos volveremos a encontrar para tener una devolución en función de lo conversado y a partir de allí trabajar en la definición del proyecto y en un primer presupuesto de inversión.

Hay un lindo compromiso de volcar acciones hacia la sociedad y eso es muy valioso”.