Noticias

Ver todas

Terzaghi se despidió de los funcionarios de la Intendencia agradeciéndoles el compromiso y la dedicación

7 febrero, 2020

Luego de recorrer durante la semana las distintas dependencias de la Intendencia para saludar por última vez en calidad de intendente a los trabajadores de las mismas, el Ingeniero Oscar Terzaghi se despidió hoy de los funcionarios que se desempeñan en el edificio central de la comuna rionegrense.

En horas del mediodía, y haciendo notorios esfuerzos por contener la emoción, dirigió su palabra a los trabajadores que se concentraron en el hall principal del recinto para testimoniarle por última vez en el quinquenio el respeto a su investidura.

En su alocución, Terzaghi destacó la muy buena predisposición que encontró en los funcionarios desde el primer día de su gestión, lo que facilitó la adaptación a la administración pública de un equipo compuesto por personas que venían principalmente de la actividad privada.

En este sentido, se refirió a la contracción al trabajo expuesta por las personas que se desempeñan en la IRN durante cada jornada, agradeciéndoles su dedicación y el compromiso con la gestión expuesto a lo largo de todo el quinquenio: “Ustedes son el nervio motor de la intendencia”, afirmó.

Asimismo, manifestó que se va con la satisfacción del deber cumplido y sostuvo que, si bien siempre queda la sensación interior de haber podido concretar más logros, se han alcanzado la gran mayoría de los objetivos planteados. Uno de ellos refería a la dignificación del trabajador municipal y se congratuló de haber logrado concretar una reforma escalafonaria que restituye la carrera funcionarial y posibilita que los ascensos de los funcionarios dependan exclusivamente de su esfuerzo y capacidad, y que los grados y cargos obtenidos por cada uno dejen de estar supeditados a la voluntad del intendente de turno. Al respecto agradeció a ADEOM, los ediles del departamento y a la Oficina del Servicio civil por su participación en el logro.

También historió acerca de que asumió una Administración cuyo salario mínimo municipal estaba estipulado en el 50 % del nacional, y expresó su satisfacción de culminar su mandato habiendo logrado que el salario mínimo municipal supere en casi $3000.00 a su homólogo nacional.

Finalmente agradeció a los miembros de su equipo de gobierno y afirmó que la Administración queda en muy buenas manos, transmitiéndole los mejores augurios al Arq. Guillermo Levratto, quien lo sustituirá en la jefatura del Gobierno Departamental hasta el final del presente período.

Por su parte, el Arq. Levratto dio cuenta de su sentimiento de honor de haber trabajado estos cinco años de gestión junto a Terzaghi, agradeció la lealtad de los funcionarios y expresó que estaba haciendo un gran esfuerzo para contener la emoción que estaba experimentando, por lo que prefería transformar ese sentimiento en compromiso de trabajo para continuar mejorando la calidad de vida de los rionegrenses, sosteniendo que, “sin importar los cargos, yo soy un trabajador más al servicio de la ciudadanía del departamento”.