Noticias

Ver todas

Terzaghi: “Vamos a hacer lo que dijimos, porque nos dirigimos con responsabilidad, caminamos con compromiso”

21 julio, 2017

En el marco del 2do año de gestión.
El Intendente dio declaraciones a medios de prensa, esta mañana, con un rápido repaso de los primeros dos años de su Administración y modificaciones al presupuesto quinquenal, destacando el incremento de sueldo – que todavía no alcanza- pero que se ha ido trabajando en ello con ADEOM- gremio que nuclea los funcionarios de la IRN- “los ESCO $ 12.796 y Grado 1, 8 horas $15.488”. Los aumentos han sido diferenciados, con mayor porcentaje de aumento a los más sumergidos, y además “un convenio con más de 40 trabajadores de vialidad rural, aumentando el viático al doble”.

Terzaghi habló de “reconocer errores, aprender de ellos, pero hacer”, además “la gente se cansa de los sabelotodo” y criticó las prácticas del “yoismo”, invitando al fortalecimiento del trabajo con aportes de todos por el bien del departamento. Explicó el tema obras y tareas de la coyuntura, como el cambio climático que ha encarado obras –como en Batlle y Ordoñez de Young- que son impostergables, aunque otras si “que no son suspenderlas y olvidarlas, sino aplazarlas”, y puso como ejemplo que en la Administración anterior se presupuestaron obras que en un 80 % no se hicieron nunca. “Vamos a hacer lo que dijimos, porque nos dirigimos con responsabilidad, caminamos con compromiso”. Los 11 millones -U$- que se ha dicho nos dejaron se refieren a obras del Fideicomiso, que no es patrimonio de nadie ni del Partido Colorado, ni Partido Nacional ni Frente Amplio, es votado por todos los partidos políticos, obras del 2014 que “empezamos a pagar nosotros”, y seguirán haciéndolo otras administraciones de futuro, porque así quedó hecho.

Terzaghi, remarcó el encuentro anual con los medios de comunicación, “pasando raya y reconociendo el equipo de trabajo, comprometido con la función” además del apoyo de todos los funcionarios de la IRN. El Intendente destacó además el acuerdo con las políticas nacionales que nos permiten desarrollar capacidades departamentales, superando mezquindades por el bien común.