Noticias

Ver todas

“Toque al Horizonte”: festival de Rock frente al muelle del Anglo

17 noviembre, 2017

Serán 4 bandas  las que el próximo 25 de noviembre  participarán del denominado “Toque al Horizonte”. El evento se realiza como acto de  clausura del ciclo de talleres que la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana de la Intendencia de Río Negro (IRN)  desarrolló durante el presente año, procurando promover un espacio para los jóvenes que cultivan el género musical Rock.

El Director del área, Rodolfo Merello, dijo que el proyecto, que se implementó en Fray Bentos y Young, procuró abrir un espacio a tantos jóvenes que, desde un garaje, un galpón o un taller, conforman una banda y cultivan este género. A lo largo del año se fueron desarrollando ensayos abiertos “para que ellos se muestren, pero también para que los vecinos pudieran disfrutar de esta movida que, a veces, transita de manera silenciosa”, explicó el jerarca.

Además de los realizados en Casa de las Artes y Teatro Young de Fray Bentos, los ensayos abiertos también se desarrollaron en el teatro Atenas y Casa de Cultura de Young. Entre los participantes, talleristas y la Dirección municipal, se decidió cerrar el año con este toque, el que al promocionarse en las redes sociales generó entusiasmo y la solicitud de una banda de Paso de los Toros y otra de Gualeguaychú para participar del evento. Merello agradeció la propuesta de estas bandas y adelantó que, seguramente, participarán del festival de Rock a desarrollarse durante el próximo mes de  enero en el balneario Las Cañas.

El tallerista articulador del Espacio Joven, Rodrigo Acosta, explicó que la idea de concluir el ciclo con este concierto fue decidida por los propios jóvenes, y que su tarea es la de articular las ideas de los muchachos para su concreción. Para esto “no hay mejor manera que construir con ellos cualquier tipo de eventos”, sostuvo el docente quien consideró que, teniendo en cuenta lo positiva que resultó la experiencia y la conformidad manifestada por los músicos, seguramente el año que viene el proyecto se volverá a desarrollar.

Los integrantes de la banda local Antítesis, activos protagonistas de este proceso, estuvieron presentes en el lanzamiento del  festival, el que se llevó a cabo esta mañana en Casa de las Artes. Adrián Pintos y Georgina Arbelo, oficiando como voceros del grupo, invitaron al público a participar del evento y agradecieron a la IRN la oportunidad de poder utilizar las instalaciones de Casa de las Artes para sus ensayos. También valoraron como una gran experiencia el hecho de poder compartir con familiares y amigos una rutina tan íntima como lo es un ensayo y se manifestaron  como entusiastas partidarios de que la experiencia se replique el próximo año.

La ascendente banda local Antítesis está integrada por: Georgina Arbelo (cantante), Adrián Pintos y Andrés Anhalt (Guitarras), Pablo Bardier (Bajo) y Nicolás Rodríguez (batería). Las otras agrupaciones que completarán la grilla son: Annkanny (Young), Kat & Dogs (Paso de los Toros), y Chabacana (Gualeguaychú).

“Toque al horizonte” se realizará el 25 de noviembre desde las 19:30 hs. en la explanada contigua al viejo muelle del ex frigorífico Anglo.